x

5 remedios mágicos (de lata) para iniciar el 2018 con buena vibra

Cada inicio de año, los propósitos y nuevas metas se apoderan de nosotros. Con el “borrón y cuenta nueva” en nuestras mentes y un poco de ayuda todo comienza a tomar su curso. Para empezar con el pie derecho, a continuación te recomendaremos algunos Remedios Mágicos. Se trata de unos productos muy divertidos e ingeniosos para gente extraordinaria: hay para curar el mal de amores, el mal del puerco y, claro, para la abundancia (este es triple acción). Cada remedio viene en una lata y dentro contiene diferentes dulces hechos por mexicanos. Sí, no hay nada chamánico detrás. Solo son dulces que transmiten mensajes positivos a través de la risa.

Ahora te estarás preguntando, ¿y cómo funcionan? Todos son creados por Remedios Mágicos, una botica de ideas y regalos buena onda. Su fundadora, Guadalupe Gómez, nos explicó que cada uno está pensado para conectar a la gente con sus emociones y celebrar la cultura y el diseño mexicano.

“La filosofía de la marca —dice— es la buena vibra, porque queremos enfocarnos más en la parte propositiva que todos tenemos; entender que todos tenemos magia, solo que no sabemos cómo sacarla. Remedios Mágicos busca empoderar a la gente y decirle: todo depende ti; si las cosas pasan es porque tú así lo quieres”.

Los remedios de lata son regalos para apapachar el alma, basta con que los tengas en tus manos para que hagan efecto (te harán reír por su presentación y por los textos que los acompañan). ¿Te animarás a probarlos? Te cuento de qué van:

  1. Remedio pa’l mal del puerco

Lo sabemos, tú no eres el problema, es ese ser maligno que se apodera de tu cuerpo chambeador. Este remedio lo combate. Son pastillas comprimidas de menta que te ayudarán a eliminar la somnolencia postprandial (en cristiano: “el mal del puerco”). El reverso de la lata dice que si siguen las molestias entonces vayas con un médico, porque quizá lo tuyo sea un huevón no diagnosticado.

Remedios Mágicos

Composición: 15% moderación, 13% suerte, 18% buena vibra, 15% desempanzonador, 11% fe en ti, 13% ajo macho, 14% licuado de nopal.

  1. Remedio contra el mal humor

¡Relaje la vena!, dice este remedio que también tiene pastillas comprimidas de menta. Explican en las indicaciones que si después de tomarlas no se te quita lo malhumorado entonces uses la caja para desquitarte y aventársela a quien tú quieras (cof, cof, ¡broma!).

Remedios Mágicos

Composición: 13% sueños guajiros, 11% albures, 9% perlas de la virgen, 7% la puntita na’más, 8% rayito de luna, 10% carcajadas, 12% buena vibra, 9% humor negro, 14% suerte, 7% licuado de plátano.

  1. Remedio para la abundancia

Este remedio triple acción sirve para la salud, el dinero y el amor.  Son pastillas de menta y, según la lata, antes de tomarlos debes repetir: “¡Oh diosa fortuna, consagra estos chochitos pa’ que me abran los caminos en el amor, la salud y el dinero!”. Al terminar debes abrir bien los ojos, parar la oreja, tomarte un par… ¡y ponerte a trabajar! El texto que acompaña a este remedio dice: “no esperes milagros, que los limones no caen del cielo y entre más movidito, más abundancia atraerá”.

Remedios Mágicos

Composición: 50% piedra de Imán, 20% lentejas orientales, 20% ingenuidad, 10% pelos de borrego viudo.

  1. Remedio Yo sí puedo

“Chavit@ si alguna vez te dijeron que a la luna no puedes llegar, más duro tienes que luchar y así tus sueños poder alcanzar; piensa que aunque te hayas caído, nada está perdido, nunca dejes de creer que en ti está el poder”. Estas son las indicaciones del remedio que se trata de pastillas comprimidas de piña, las cuales sirven para darte confianza (ojo: funcionan si no pierdes la esperanza y tienes muchas ganas de triunfar).

Remedios Mágicos

Composición: 5% arcoíris, 20% amor y amistad, 20% corazón de melón, 5% algodón de azúcar, 25% autoestima, 10% apapachos, 15% fe en ti.

  1. Remedio legítimos chochos desapende$%dores

Este remedio también tiene pastillas de piña. Para asegurar su efecto debes consumirlo a medio día y repetir tres veces fervientemente viendo hacia el norte: “San Alejo, San Alejo, haz que los demás no noten que soy medio pendejo”.

Remedios Mágicos

Composición: 8% resplandor de estrella, 9% cachetes de pescado, 9% inocencia infantil, 9% humor negro, 7% ajo macho, 8% sí se puede, 8% risa, 7% poemas de María Sabina, 11% suerte, 8% destino, 7% talismán egipcio del poder, 9% buena vibra.

La risa: el remedio que nunca falla en Remedios Mágicos

Las latas y demás productos de Remedios Mágicos están inspirados en esa solución mágica que la mayoría de nosotros siempre estamos buscando, ya sea en el tarot, el café, etcétera.

“Cuando yo creé la marca fue porque me di cuenta de que allá afuera todos buscan (buscamos) una solución mágica. Queremos que nos digan qué hacer y eso hace que luego se te active el sentido común, que a veces es el menos común de todos los sentidos. Descubrí que somos por excelencia un pueblo mágico-chamánico y que cada uno desde sus trincheras buscamos una ayuda extra”, nos explica Guadalupe Gómez sobre sus curiosos remedios que tienen como ingrediente la risa.

“Quizá el remedio mágico que todos tenemos a la mano es la risa —comenta —. La magia está en cada uno. Y quisimos jugar con esta parte mágica. Al final, los dulces y productos que tenemos son el pretexto para provocar la risa de alguien”.  Y finaliza: “la risa es esa chispa divina capaz de hacer un cambio inesperado”.

¿Ya sabes cuál te comprarás?

Si quieres dotarte de remedios te recomendamos visitar los stands de la botica. Hay en el Museo Palacio de Bellas Artes, en DIME Tienda, en el MUAC, el MUMEDI, el Museo de Cera, el Museo de Antropología, el MODO, el Museo Franz Mayer, el Museo del Chopo, el MUTEM, en las sucursales del Péndulo, el Sótano, en Algarabía Centro y Del Valle, y en las tiendas de ¡Ay Güey!. Checa los puntos de venta.

Ahora sí… ¡a empezar bien el año!

Más información:

Sitio oficial: remediosmagicos.com
Facebook: remediosmagicos.mexico
Twitter: @RemediosMagicos

También te puede interesar:

¡Hola, año nuevo! Calendarios ilustrados 2018 que querrás tener

5 recomendaciones de libros para hacerte fan de La Cifra Editorial

Festivales de música en México que no pueden faltar en tu agenda 2018

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que encuentro en cada una de mis paradas. ¿Me quieres compartir algún dato? ¡Ándale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *