x

Renta de autos desde tu celular

Renta de autos que mejora la movilidad

La movilidad en la Ciudad de México es un problema por la gran cantidad de autos particulares. Además está el tema de las distancias que se recorren y el tráfico. Por esto la renta de autos puede representar una posible solución. ¿Por qué?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen poco más de 5.7 millones de vehículos. Hasta 2016, de estos 5.2 millones son particulares, por lo que el flujo de tráfico es mayor en comparación a lo que ocupa el transporte público, donde se registraron 7,495 camiones de pasajeros.

En la actualidad ya existen aplicaciones que permiten la disposición de autos particulares. Los cuales se dan en renta a otros usuarios.

renta de autos

Una opción es la renta de autos

Las iniciativas en el tema de movilidad han surgido en la ciudad desde hace varios años. Algunas soluciones han sido la renta de bicicletas o el uso compartido de autos propios.  Incluso el servicio de choferes con autos. Sin embargo esta opción de renta de autos busca dar una respuesta única al mercado que más trabajo le cuesta andar en transporte público.

La plataforma Carengo renta un vehículo de algún propietario que se encuentra cerca de donde se necesita. O sea se trata de una opción para renta de autos que geolocaliza al usuario y al arrendatario que ofrece su automóvil.

Ya sea que te conectes a través de la aplicación o desde una computadora, el costo de la renta de autos es de 750 pesos al día. Y en el precio ya se incluye un seguro con cobertura amplia.

Además de Carengo hay dos opciones más: Carrot y Swup. Aplicaciones que buscan cambiar la dinámica en la renta de autos en varias ciudades del país.  Sin embargo, a diferencia de estos últimos, Carengo no dispone de un parque vehicular adquirido. Pues se trata de dueños de autos rentando sus autos.

¿Por qué es una opción de movilidad la renta de autos?

“Hoy en día existen muchas opciones de movilidad en la Ciudad de México: bicis, taxis, servicios de choferes privados, etcétera. La alta demanda por este tipo de formas de transporte, aunada a la tendencia de consumo responsable y la reducción de la huella ambiental han provocado que cada vez más jóvenes opten por no comprar un auto. Carengo representa una opción fácil y económica para viajes de más de un día”, explica la empresa en un comunicado.

La idea de esta solución es que la gente que no gusta de tener un chofer o de usar el transporte público pueda utilizar esta opción solo por algunos momentos o días.

¿Cómo funcionan estas apps de renta de autos?

Cada una de las aplicaciones tiene ciertas reglas por seguir, pero en general mantienen un perfil de usuario similar. En el caso de Carengo:

Cualquier persona mayor a 25 años con licencia vigente y que cuente con tarjeta de crédito, puede tener acceso al servicio. El usuario se registra gratis desde su computadora o teléfono inteligente y empieza con el proceso de elegir un coche.

Se elige el auto que se adapte a sus necesidades y que más cerca se encuentre de su ubicación.

Después acuerda el encuentro con el propietario y hace el pago en línea para validar la reservación.

Atiende a la cita de inicio de alquiler, firma el contrato e inicia el viaje.

Ya está disponible esta modalidad de renta de autos

A diferencia de los sistemas de renta normal, estas aplicaciones dan una disposición más inmediata y cercana al lugar donde se requiera el servicio.

Este tipo de servicio ya está disponible para residentes en la Ciudad de México y otros estados y se han enfocado en reclutar nuevos propietarios que quieran sacarle mejor provecho a un auto que no usen.

Más sobre este servicio de renta de autos

Los fundadores de la plataforma Raphaël Menu, Thibault Picard y Saúl Martínez, mencionan que el nivel de aceptación de la plataforma ha sido muy bueno y que se refleja en el 98% de las reseñas de Facebook.

“Al rentar un coche, los usuarios ayudan a frenar el crecimiento del parque vehicular en la Ciudad de México” precisan los fundadores. Así que ya tienes otra opción para moverte cómodamente en la Ciudad de México sin necesidad de comprar un vehículo. Ahora ya tienes otra opción para la renta de autos.

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *