x

República Checa, un destino internacional a visitar en 2018

Si bien España, Francia, Reino Unido y Alemania son de los países europeos más buscados por mexicanos, un país que quizá quieras anotar en tu lista de viajes para el 2018 es República Checa.

Justo en ese año se conmemoran 100 años de su independencia, 50 años de la Primavera de Praga y 25 años de la formación de esta república así que estarán celebrando a lo grande.

Jardines de Kroměříž en República Checa Foto: Cortesía

Jardines de Kroměříž en República Checa Foto: Cortesía

¿Qué visitar en la República Checa?

Te cuento aquí de algunos de sus atractivos para que te animes a organizar tu próxima travesía internacional:

Para los amantes de la arquitectura 

El funcionalismo en la década de los veinte y treinta del siglo XX marcó un hito en esta disciplina y tuvo como principal precepto que la forma se determina por la función. Este estilo arquitectónico tuvo presencia importante en la Checoslovaquia de aquel entonces, con espacios representativos que aún puedes visitar como los siguientes:

Villa Tugendhat

Este lugar en Brno, la metrópoli de Moravia, es una espectacular obra funcionalista diseñada Ludwig Miese van der Rohe, importante arquitecto alemán. Este monumento de arquitectura moderna está inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

La villa de Müller

Se encuentra en Orechovka, uno de los más famosos y antiguos barrios residenciales praguenses. Fue creada por el arquitecto austriaco Adolf Loos, quien logró armonía entre el funcionalismo moderno y el estilo clasicista inglés.

Villa Tugendhat en República Checa Foto: Cortesía

Melómanos, ¡atentos! 

¿Sabías qué Mozart y los Rolling Stones tiene en común su amor por Praga? El primero lo demostró cuando estrenó la ópera Don Giovanni en esta ciudad y doscientos años después los rockeros ingleses decidieron iluminar el Castillo de esta urbe para que todo el mundo lo admirara.

Esta ciudad y la música tienen una relación cercana y si eres melómano, los festivales de música son uno de los atractivos de viaje en República Checa. Si te gusta la música clásica asiste al festival Primavera de Praga, que se organiza en mayo de cada año, desde hace más de siete décadas. Pero si eres rockero y te interesan otros géneros musicales más contemporáneos Colours of Ostrava o Rock for People tienen una cartelera que quizá te interesará.

Castillo de Praga en República Checa Foto: Cortesía

Jardines sin igual y monumentos patrimonio

No hay nada como dar un paseo por los jardines y los monumentos que tiene la República Checa. Podrás relajarte y ver la vida cotidiana de sus habitantes. Hay algunos que seguro te encantarán y que son auténticos paraísos.

Aquí te cuento de dos: 

Jardines de Kroměříž

Podrás adentrarte en sus laberintos de paredes verdes, con flores y de esculturas, así como por sus invernaderos históricos. Varios de los jardines en esta localidad son también Patrimonio Mundial. El Jardín de las Flores y su jardín al pie del Palacio son de los más bonitos en este continente. 

Zelená hora

La Iglesia de San Juan Nepomuceno, ubicada en Zelená, es de las construcciones más originales de Europa y asombra con su belleza. Es obra del arquitecto Jan Blažej Santini Aichel y es otro más de los monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO de este país. Ahí diferentes fieles llegan en peregrinación a ver a San Juan Nepomuceno, un importante santo checo. 

Zelená hora en República Checa Foto: Cortesía

Más información sobre República Checa:

La oficina de turismo de este país nos compartió una fácil receta checa: Houbový kuba, un platillo típico de República Checa, que es ideal para esta época, así que, ¡manos a la obra!

Anímate a conocer otras culturas: viajar no solo te hace más feliz sino que abre tu mente a la multiculturalidad.

¿Se te antoja ir a República Checa?

Página web: www.czechtourism.com

Facebook: czechrepublic.es

Encuentra agencias de viajes en CDMX para organizar tu próxima aventura.

También puede interesarte  

Tres recorridos gastronómicos para viajar con papá por el mundo

Dónde atrapar ofertas para vuelos internacionales

Power bank para tus viajes: no te quedes sin batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *