x

Reserva de la Biósfera los Petenes

Que otro estado sino Campeche podía ofrecernos un lugar tan hermoso, rico y paradisiaco como la Reserva de la Biósfera los Petenes. Este lugar no solo es bonito, es privilegiado y uno de los únicos en el mundo. Visitarlo será una de las mejores experiencias que podrás vivir.

Reserva de la Biósfera los Petenes

Muy cerca de Celestún otro hermoso lugar se encuentran estos particulares Petenes que le dan nombre a la zona. Se le denomina petenes a los hábitats de islas de vegetación variada. De hecho, este tipo de ecosistemas solo se encuentran en México, Cuba y la zona de Florida, Estados Unidos.

Aquí, lo que sobra es vida y colores, ya que se combinan diversos ecosistemas como manglares, selva baja, pantanos, salinas, ojos de agua y manantiales que sirven de hogar a una extensa cantidad de especies.

Para que te des una idea, la Reserva de la Biósfera los Petenes alberga 473 especies de flora, 434 especies de fauna de las cuales 313 son aves. Por si fuera poco, existen 47 especies de mamíferos y 21 de reptiles. Sin duda, un paraíso para los amantes de los animales y la naturaleza.

Entre las especies más importantes y que, con ayuda de un buen guía, podrías ver, sobresalen el flamenco americano, el mono araña, el ocelote, el perro de monte, el oso hormiguero, los cocopatos, el pelícano blanco y la cigüeña jabirú.

Reserva de la Biósfera los Petenes

Foto: TravelreportMx

Ecoturismo y aventura

Entre tanta maravilla no podía faltar el turismo de aventura. Para ello existen diversos grupos especializados en recorridos por la zona. Es importante que te aventures de la mano de expertos y sigas todas las instrucciones para evitar dañar el entorno.

Dentro de las actividades que puedes realizar están los recorridos en lancha para ver más de cerca los increíbles petenes. También hay recorridos en kayak, si lo tuyo es el deporte o estás dispuesto a una aventura diferente.

Además, es posible tomar recorridos específicos que te lleven a descubrir mejor puntos específicos de la zona. Puedes adentrarte a conocer más sobre las aves, los cocodrilos, mamíferos o, ¿por qué no?, la infinita riqueza de flores y plantas.

Ruta_Aventura_Campeche

¿Se te ocurre un mejor lugar para vacacionar? En pareja, con amigos, solos o en familia, la Reserva de la Biósfera los Petenes es una grandiosa opción.

También podría interesarte…

Mirador Cuatro Palos: el mejor viaje de fin de semana

Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, un tesoro entre la selva

Maravillas que debes visitar en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *