x

Respiración y meditación

La respiración es el paso anterior a la meditación. Respirar adecuadamente ayuda a reducir los niveles de estrés y despeja la mente.

“Imaginemos que la mente es un vidrio, respirar equivale a limpiar el vidrio. En tanto, meditar es ver a través de ese cristal ya limpio. Si el vidrio está sucio no se puede lograr la meditación” explica Francisco Moreno, director general de El Arte de Vivir México, organización con 35 años de experiencia en la difusión de técnicas de respiración y meditación.

“Si tu mente está llena de estrés por los problemas cotidianos, y no puedes frenar tus pensamientos, entonces te será muy difícil meditar” indica Moreno.

Para erradicar el estrés, el primer paso es respirar y el segundo es profundizar en tu propia existencia.

Con la práctica cotidiana de la respiración, la mente se enfoca, mantiene la concentración y hace que el individuo sea más productivo.

Además logrará que sus emociones sean más estables y no perderá tiempo viviendo en estados emocionales como: tristeza, enojo o frustración; así puede enfocarse en lo que tiene qué hacer.

El Arte de Vivir México ofrece cursos en diferentes zonas de la Ciudad de México y la República Mexicana. Para mayor información visita www.elartedevivir.mx o comunícate al teléfono (55) 5543 5764.

Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *