x

Respirar, el arte de la felicidad

“En la vida todos queremos ser felices y buscamos cómo serlo. Decimos, bueno voy a ser feliz cuando tenga pareja, cuando me case, cuando tenga trabajo y muchas veces, esas cosas llegan, pero igual sentimos que queremos algo más” explica Francisco Moreno, Director General de El Arte de Vivir México.

El Arte de Vivir, surgió en la mente de Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario hindú, hace más de 35 años, cuando se dio cuenta que la gente no podía meditar porque estaba tan estresada que no mantenía su mente enfocada.

Entonces comenzó enseñar técnicas de respiración, poco después desarrolló un sistema muy sencillo que no alude a ningún elemento religioso, para que las personas de todas las creencias pudieran beneficiarse con éste.

Así comenzó El arte de Vivir, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impartir cursos de respiración y meditación. Hoy en día, esta fundación está presente en 150 países, donde han pasado por sus aulas más de 20 millones de personas.

Respirar genera felicidad

Aprender a respirar correctamente reduce significativamente el estrés, lo que produce una mejor calidad de vida, una mejor salud y un manejo sano de las emociones negativas.

“El estrés genera violencia y agresividad. Si queremos tener una sociedad en paz lo primero que tenemos que hacer el quitar el estrés, quitar el resentimiento y el enojo de la mente de las personas” comenta el también Instructor Internacional de la organización.

El Arte de Vivir desarrolla programas sociales para llevar sus técnicas de manejo de estrés a sectores menos privilegiados de la sociedad. La fundación ha beneficiado a más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

Como parte de esta labor, El Arte de Vivir México elaboró un programa de educación para la paz, cuyo punto de partida fue en el municipio de Chalco en el Estado de México.

“Impartimos cursos de respiración para el manejo de estrés y reducción de la violencia a tres mil niños y adolescentes de forma totalmente gratuita, apoyados por la autoridades municipales” indico Francisco Moreno.

Cabe mencionar que esta organización se sostiene a través del costo de los cursos, con ese dinero desarrolla otros programas para zonas vulnerables donde la gente no puede pagar por recibir esta formación.

El arte de vivir ofrece cursos casi toda la semana en diferentes zonas de la Ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana. Para mayor información visita www.el artedevivir.mx o llama al teléfono (55) 5543 5764.

Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *