x

Restaurante Caesar´s el lugar donde nació la Ensalada César

Al escuchar las historias de cómo nacieron algunos platillos uno sabe de antemano que se enfrenta a narraciones con una dosis de verdad y otra pizca de fantasía. Tijuana tiene su leyenda y su receta: se dice que fue en el célebre restaurante Caesar´s donde nació la Ensalada César, gracias a que se hospedaron aquí unos aviadores y pidieron algo de cenar una noche del año 1940.

La cocina del que fuera un lujoso spa y casino durante las décadas de los veintes y los treintas, ya estaba cerrada. Los ingredientes disponibles eran escasos y fue entonces cuando el chef Livio Santini elaboró lo que hoy en día conocemos como Ensalada César.

Esta mezcla de lechugas con crutones y un aderezo hecho a base de aceite de oliva, mostaza y otros ingredientes fue nombrada originalmente como “Ensalada de los aviadores”. Con el paso de los años, se atribuyó su autoría a César Cardini, quien era el dueño del hotel en aquel momento.

restaurante_caesars_bc

Exterior Restaurante Caesar’s | Foto: Mariana Castillo

Y Restaurante Caesar´s sigue escribiendo su historia

El restaurante, que data de 1927, aún sigue en operación y ha sido remodelado para ofrecer un cómodo espacio en el que se puede disfrutar de una comida o cena.

La recomendación es empezar con el emblemático plato antes mencionado, que será preparado en tu mesa con “mucho corazón”, que es su ingrediente secreto, según explicaron Andrés Pérez, gerente de operaciones y Fernando Villegas, parte del equipo de meseros del Caesar´s.

Asimismo, su carta incluye especialidades de cocina italiana, como el penne a la arrabiata con camarón o los tortellinis de pato, aunadas a otras alternativas de otras gastronomías, como es el caso del filete Wellington o el pulpo Spicy.

Vinos en restaurante Caesar's.

Vinos en restaurante Caesar’s | Foto: Mariana Castillo

Bebidas locales como complemento

Para acompañar tus alimentos, pide una cerveza Caesar´s, la fresca bebida de la casa, elaborada por Cervecería Tijuana, que es una empresa 100% tijuanense dedicada al rubro artesanal.

Pero si la vid es lo tuyo, también cuentan con una cava con excelentes vinos bajacalifornianos y otras etiquetas internacionales con las que seguro lograrás un maridaje exitoso.

El restaurante Caesar´s está ubicado en Avenida Revolución No. 1059, Colonia Centro de Tijuana, Baja California.

También te compartimos la receta para preparar esta ensalada y acompañarla con un sorbete de vino tinto y una langosta estilo Puerto Nuevo.

Cerveza Caesar's

Cerveza Caesar’s | Foto: Mariana Castillo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *