x

Restaurantes de BBQ en la Ciudad de México

Los BBQ´s tienen lo necesario para que los capitalinos amemos comer ahí: carne, espacios abiertos, música y cerveza. Tomar tu comida con las manos en un ambiente casual es parte del encanto de esos sitios que sacan ese ser carnívoro que llevamos dentro. Estas son mis sugerencias de restaurantes de BBQ en la Ciudad de México:

Porco Rosso

Ese halo rosa que deja el brisket cuando está en su punto y la película de Hayao Miyazaki son dos de las razones por las cuales Roberto Craigg y Pedo Ochoa eligieron ese nombre para su exitoso concepto que es mi favorito para comer bbq.

Ambos disfrutaban el auténtico barbecue texano así que decidieron abrir uno en la colonia Roma. Tanto fue su éxito que ya vendían una tonelada de carne a unas semanas de su apertura.

Su brisket es perfecto y jugoso. Otro imperdible es el pulled pork. Pide Mac & cheese como guarnición: tiene trozos crujientes de tocino y mucho queso. Como postre cómete las Deep fried Oreo´s, un antojo ideal para los que nunca se ponen a dieta.

  • Orizaba esquina Zacatecas, colonia Roma
  • Mazatlán 148, colonia Condesa
  • División del Norte 3103, colonia El Rosedal

Pinche Gringo

Fueron los precursores del movimiento BBQ en la capital. Te advierto: debes ser paciente porque las filas para comer ahí son largas. No te espantes si escuchas la palabra “pinche” cada minuto pues todo se llama así, “pinche paquete”, “pinche menú”, etcétera.

Dan Defossey es uno de sus fundadores y es originario de Nueva York. Se unió con Roberto Luna, un empresario mexicano que deseaba un food truck diferente a los que ya había. Se come en un patio con mesas de madera para compartir. No es nada complejo y quizá por eso es un boom desde que abrió y hasta la fecha sigue en el gusto de los comensales.

Hay brisket o pulled pork, puedes comerlos en sándwich, por libra, familiar o en porciones individuales (plato con una carne y con dos guarniciones) o de pareja (plato con dos carne y dos guarniciones). Para acompañar, pide el Mac & Cheese, la ensalada de papa con mostaza y mayonesa, la ensalada de col, o los frijoles con BBQ. Para beber tienen cerveza de botella o barril: a mi me gusta Roja por su frescura.

Cumbres de Maltrata 360, colonia Narvarte

¿Qué otros restaurantes de BBQ recomiendas en la Ciudad de México?

También puede interesarte:

Rituales carnívoros, la carne como comida y fiesta

5 hamburguesas en la Ciudad de México que debes probar

¿Qué es pulled pork y qué es brisket?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *