x

Restaurantes de comida coreana en la CDMX

Corea y su cultura han llegado con todo a México. Su música, su estilo, sus cosméticos, sus postres y, claro, su comida, han llegado para seducirnos y conquistarnos. Sin importar qué tan fan seas, visitar alguno de los restaurantes de comida coreana en la CDMX es indispensable.

Goguinara

Este restaurante se ubica en el corazón de Zona Rosa, o sea, en Génova. Y aunque quizá te imagines que solo son fideos o arroz, Goguinara es, en realidad, una parrillada coreana. Así es, y una de las más populares, ya que encontrarás todo tipo de cortes que podrás cocinar en una pequeña parrilla en tu propia mesa.

También podrás degustar platillos tradicionales como el kimichi, la haejangguk o el kimchi chigae (una variedad de sopas y preparaciones típicas, elaboradas con vegetales y diferentes especias). Además, en el horario de comida Godín (de 13:00 a 17:00 horas) ofrecen promociones para ayudar a tu bolsillo.

Goguinara es uno de los restaurantes de comida coreana en la CDMX con los precios más bajos que podrás encontrar.

Restaurantes de comida coreana en la CDMX

Nadefo

Pues bien, para no alejarnos de las carnes y la parrilla coreana, la siguiente opción es otro clásico ubicado en la calle de Liverpool, en Zona Rosa. Una de las cosas más increíbles de este lugar es que en cuanto ordenas tu galbi, osea un montón de carnes a la parrilla, el restaurante te envía una deliciosa combinación de entradas, cortesía de la casa.

Este lugar es completamente coreano, por lo que si eres fan de la cultura, no pierdas la oportunidad de practicar el idioma o pedir recomendaciones (ya sabes, habrá más amantes de la cultura que quizá puedan compartir secretos o detalles que desconocías). Y, por favor, dale una oportunidad al makkoli (vino de arroz).

Restaurantes de comida coreana en la CDMX

Foto: Yelp

Young Bin Kwan

Como los otros lugares, este ofrece la carne como una de sus especialidades; sin embargo, su carta es bastante extensa y sus meseros están más que dispuestos a orientarte en lo que necesites. Entre sus platillos más pedidos están el kimichi y el bibimbap (arroz mezclado con huevo y verduras).

Para vivir toda la experiencia no olvides degustar tus platillos con alguna bebida tradicional como el calpis (el refresco oriental) o las exquisitas cervezas importadas. ¿Quieres saber si estás en un buen lugar de comida coreana? Pues aquí, la mayoría de sus comensales son coreanos.

Young Bin Kwan

Foto: Solasia

Biwon

 

Este es uno de los más famosos, que también ofrece la tradicional parrillada coreana. El marinado de la carne es uno de los mejores que podrás probar; sin embargo, la verdadera experiencia es probar las diferentes guarniciones con el sabor a carbón de la carne.

Por si fuera poco, el precio es un poco menor que algunos otros restaurantes de comida coreana en la CDMX y, sus meseros son muy amables y siempre están dispuestos a orientar a los curiosos, que, después de la primera visita, se convierten en comensales frecuentes.

Restaurantes de comida coreana en la CDMX

Foto: GirlsonFood

Ahora sí tienes lo que necesitas para lanzarte a descubrir la gastronomía coreana. Hay comida para todos los gustos y presupuestos, lo único que debes hacer es tomar la cartera y lanzarte a la Zona Rosa, en donde, además, podrás fiestear un rato después de comer.

También podría interesarte…

Cine coreano en el Centro Cultural

Lugares para comer en Puebla, una guía para tragones

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *