x

Restaurantes en Chihuahua, guía para tragones

Si vas a este estado te sugiero desayunes, comas o cenes en alguno de estos restaurantes en Chihuahua. Hay desde los tradicionales hasta algunos con propuestas más modernas.

Restaurantes en Chihuahua

Enrizos

Elsa Enríquez comenzó hace 16 años con un solo local en el cual solo trabajaban ella y una empleada para atender cuatro mesas. Ahora tienen cinco sucursales para consentir a sus comensales.

Te sugiero desayunar aquí pues las tortillas de harina se elaboran al momento. La especialidad de la casa es la machaca así como los guisados: asado de puerco, chile pasado y rajas de chilaca con crema. Las porciones son muy abundantes y los precios justos.

¿Dónde?

Enrizos Tecnológico

Tecnológico y Altamirano

Teléfono: (614) 414-9854

Enrizos Mirador

Mirador y Berlín

Celular: (614) 137-4745

Enrizos Plaza San Ángel

Periférico de la Juventud 4101-1

Celular: (614) 343-9613

Enrizos Centro

Escorza y 15a. a un costado del Ángel

Celular: (614) 181-9179

Facebook: RestauranteEnrizos

La cocinería

Óscar Cortázar es un excelente exponente de la cocina contemporánea en Chihuahua, su ciudad natal. Su restaurante tiene tres años y es una gran opción para comer o cenar. Él presenta platillos frescos que dan un giro a la forma convencional de usar ingredientes locales (y los que no lo son). Busca tener una buena relación con proveedores e incluir aquello que pueda sumar a la calidad y sapidez.

Las porciones son adecuadas y las presentaciones estéticas, se ofrecen insumos frescos, los sabores en sus creaciones van de lo intenso a lo balanceado y le hacen honor a la materia prima con técnicas culinarias que enaltecen lo delicioso. El callo de hacha con chiltepín y arí, el jurel con ajo negro y mastuerzo y la panna cotta de verbena, limón y lavanda fueron mis favoritos del menú que probé. Este espacio es moderno y su servicio es bueno. Prueba su coctelería con sotol.

¿Dónde?

Avenida de la empresa 3110 Interior 8, Plaza Loretto, colonia Haciendas de Santa Fe.

Teléfono: 614 4303105.

Facebook: CocineriaMX

Restaurantes en Ciudad Juárez

Parador Tomochi

Hace 15 años José Luís Olguin abrió este comedor con el fin de ofrecer a los juarenses un espacio para disfrutar comida regional. Es atendido por su familia y su hija Victoria cuida cada detalle. Es de los restaurantes en Chihuahua con más tradición.

Mi recomendación es que comas las Gorditas de Julimes, que son tres gorditas de harina rellenas; una es de rajas con queso, otra es de asado de puerco en chile colorado (mi favorita) y la tercera es de carne de res en chile pasado. Sigue leyendo más en este blog.

Adolfo López Mateos 114, colonia Los Nogales.

Teléfono: (656) 613 8370.

Página web: www.seccionamarilla.com.mx/informacion/parador-tomochi/

Hacienda Flor del Nogal

Óscar Herrera comenzó con cenas privadas y al ver que éstas eran un éxito decidió abrir un pequeño restaurante en este espacio para eventos. Él busca que el juarense pueda disfrutar de platillos con lo mejor de sus corrales y huertos.

Mis preferidos fueron el pollito de leche en mole verde con calabazas, la costilla de res en cocción lenta con espuma de coliflor y el rib eye añejado durante 45 días con puré y demi- glace de tuétano.

Chínipas s/n, Las Arcadas.

Reservaciones necesarias: 656 419-8405 y 656 102 3168.

Facebook: flordelnogal

Restaurantes en Creel

La estufa

Julián Rodríguez es otro joven cocinero que apenas empieza a renovar la carta de este restaurante familiar. Lo que probamos fue la muestra de integrar la vastedad chihuahuense en platillos modernos. Fue alumno de los talleres que se impartieron como parte del programa del Semillatón.

El rollito de maíz azul relleno de quintoniles con queso menonita y chile pasado, el Pipián de la abuela Bertha con lengua de res y chacales y el helado de pinole con goma de arí fueron tres muestras de que se puede renovar la forma de presentar las recetas de siempre. 

Avenida López Mateos 49, colonia Centro.

Teléfono: (635) 456 0253

Restaurantes en Cuauhtémoc

Rancho viejo

La familia González Escudero abrió su negocio en 1976 y desde hace mas de 20 años hornean famosos pays de manzana aprovechando la existencia de este fruto de la región.

El lugar tiene una decoración vintage y campirana con mesas de madera, manteles de colores y flores. También son conocidos por sus buenos cortes y guisado de chile pasado.

Guerrero 375 entre tercera y quinta, colonia Centro.

Facebook: ranchoviejo.cuauhtemoc

Restaurantes en Villa Ahumada

Burritos de Villa Ahumada

En este merendero carretero comerás rico y es muy económico. Pide un “burrito montado” que llevan queso asadero, además del guisado que puede ser de res con papas y chile rojo o la versión en verde, de frijol, de chicharrón de pella con chile verde, de chile chilaca relleno o hasta de chile pasado.

Lee más sobre este sitio y conoce a algunos vendedores de este lugar en el cual darás bocado mientras pasa el tren.

Villa Ahumada, carretera Panamericana (federal 45)

¿Qué otros restaurantes en Chihuahua me recomiendas?

Artículos relacionados:

Agradecemos a Culinaria Mexicana y Secretaría de Turismo de Chihuahua.

Comments

  1. Excelente nota, todas las recomendaciones se ven deliciosas!

  2. Mariana Castillo

    Gracias por leernos, América. Nos encanta saber que te gustó la nota. Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *