x

Tres restaurantes en Puebla para comer delicioso en una visita exprés

Si quieres darte una escapada te doy recomendaciones de tres restaurantes en Puebla para desayunar, comer y cenar. Estas opciones son para varios presupuestos pero todas tienen un fin común: comer exquisito.

1. Tacos Roger

Todo aquel que haya estudiado en Puebla los conoce. Estos tacos cumplen con la máxima de dar una comida llenadora a un precio razonable. Si bien hay los que se quejan por el precio de cada taco si eres fuereño debes comerlos alguna vez en la vida. Hasta los más tragones se comen solo uno. En este local de toldo rojo con 25 años de tradición los manjares llevan dos tortillas, frijoles, papas, milanesa y rajas. Yo le agregué un chile chipotle relleno de queso. ¿Cuál dieta?

Calle Oriental 32, entre Tepeyehualco y Almolonga, colonia La Paz

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/IZSBq_d9hbY” style=”max-width:650px;width:100%” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]

2. Moyuelo Cemitas y cocina poblana

El chef Fernando Hernández ha buscado promover la cocina de su natal estado desde una perspectiva muy fresca. Su comfort food a la poblana incluye opciones como la cemita de rabo de res braseado o la de pork belly, hasta otras propuestas como el maravilloso aguachile de callo de hacha, cilantro y chile poblano o las sabrosas chalupitas de camarón con camarón y gremolata. Acompaña con alguna de sus aguas frescas o cervezas artesanales locales.

Avenida Juárez 1918, Zona Esmeralda

Chalupa de camarón Foto: Mariana Castillo

Chalupa de camarón Foto: Mariana Castillo

3. Hierba Santa

El chef Eugenio Santillana recién abrió este nuevo espacio de cocina contemporánea en la ciudad en al área gourmet del Auditorio Metropolitano. Su espacio es moderno y amplio. Su carta tiene guiños oaxaqueños pero no se casa con lo tradicional. Es un buen lugar para comer o cenar y beber un buen mezcal. Pregunta por las variedades silvestres, como su arroqueño de la casa. Un platillo que te recomiendo probar es el atún sellado en polvo de hierba santa con mole verde y brotes con puré de alubias. No dejes de ver su agenda de cenas maridaje y actividades.

Sirio (prolongación C25), Zona Gourmet del Auditorio Metropolitano

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/u6TP_1KPct4″ style=”max-width:650px;width:100%” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]

También ya te había contando del hotel boutique Casona María. También podrás comer en su restaurante Santo Menjurje.

Te seguiremos dando recomendaciones para comer en Puebla muy pronto, pero mientras tanto, cuéntame, ¿cuáles restaurantes en Puebla son los que más te gustan? 

Agradecemos a Oaxacking, Eugenio Santillana y Fernando Hernández su apoyo para este texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *