x

Restaurantes en Tijuana: ruta comilona por la ciudad

Si buscas comida deliciosa te sugiero estos tres restaurantes en Tijuana que conocí en mi más reciente visita. Hay opciones para desayunar, comer, cenar y hasta tomar unos cocteles. ¿Nos vamos de paseo comilón?

1. Alma Verde 

¿Quién dice que la comida saludable no puede ser suculenta y llenadora? Alma Pérez y Leonel Valencia decidieron empezar este lugar con el fin de ofrecer un espacio a insumos locales y naturales, que se incluyen en preparaciones para chuparse los dedos.

Hay tantos platillos tan ricos que no sabrás qué pedir. Entre las bebidas más pedidas están el Pistaccino, que es como un espumoso capuchino pero con pistaches y jarabe de piloncillo, alguno de sus jugos cold pressed o el Cleanse Shot de jengibre y manzana para limpiar tu organismo.

De plato fuerte te encantarán los chilaquiles de la casa que llevan queso Real del Castillo, aguacate y salsa de chile morita; el Croque Madame con una salsa de chile verde tatemado, jamón, papas cambray y queso Real del Castillo; y el pan francés que se prepara con pan brioche, ricotta, miel de agave y frutos rojos. Pura delicia (y a muy buen precio). 

Sucursal Cacho

Avenida Brasil 8930, colonia Madero

Tel: (664) 634 1716

Sucursal Hipódromo

Hipódromo 19, colonia Hipódromo

Tel: (664) 972 9607

Facebook: almaverdetijuana

Pan francés en Alma Verde Foto: Cortesía

2. Oryx Capital 

Ruffo Ibarra, el chef de este lugar, logra ofrecer comida contemporánea confortable y golosa, sin encasillarse en estilos ni definiciones presuntuosas. Él logra platillos exquisitos y complejos en un ambiente casual y para compartir.

Te recomiendo el Taquito negro que lleva la pesca del día capeada y con tinta de calamar, acompañada con cebolla encurtida, pico de gallo, cremoso de aguacate y rajitas de rábano, en una tortilla de maíz azul. Esta es una forma creativa para comer esos célebres tacos de pescado de la zona.

Otro platillo increíble es el risotto con mole colorado, pechuga de pato y betabel confitado en grasa de pato. Esta ave se sirve al punto en una receta con un gran balance de sabores. Pero, sin duda, mi favorito por atrevido es el Mac & Cheese con pulpo, que lleva una salsa de tres quesos: los bajacalifornianos Real de Castillo y Ramonetti (dos joyas queseras), y un Cheddar californiano. El toque final se lo da un poco de chorizo. ¿Verdad qué babeaste con solo leerlo? Otro plus es su carta de cocteles: mi favorito fue la Mula Fronteriza, con tequila, limón, cerveza de jengibre y bitters de mole.

Boulevard Agua Caliente 10750 Interior 84, colonia Calete

Facebook: oryxcapital

Taquito negro en Oryx Capital Foto: Mariana Castillo

3. Nórtico 

Este speakeasy se encuentra escondido al fondo del restaurante Oryx Capital, con el fin de que lo descubran los amantes de la coctelería. Su ambientación emula los años de la prohibición alcohólica en el vecino país del norte, que estuvo vigente de 1920 a 1933 (y en la que Tijuana se convirtió en meca de los que buscaban vida nocturna).

Ruffo se alió con los bartenders Fernando Villalobos y Kevin Gómez, y crearon una carta que se inspira en los sabores de cocteles clásicos, pero que también propone algunas mezclas de la casa. Puedes pedir un Old Fashioned o un Clover Club que lleva ginebra, limón, jarabe de frambuesa y clara de huevo, al puro estilo de los sours; o un Agua Caliente, en honor a este boulevard célebre en TJ. 

Su selección musical, en la que predomina el jazz y el blues, permite que vayas a platicar, romancear y probar la extensa variedad de whiskysdestilados y licores en su barra. Solo deberás hablar para reservar (+521 664 611 05 89) y dejarte consentir, mientras que en la pared reposan las fotos de Al Capone y la luz dorada acompaña las horas que decidas pasar ahí.

Boulevard Agua Caliente 10750 Interior 84, colonia Calete

Facebook: Nórtico

Cocteles en Nórtico Foto: Mariana Castillo

 Si te dieron ganas de visitar estos sitios, te cuento que esta ciudad fronteriza tiene tanto por probar que te seguiré contando de más restaurantes en Tijuana muy pronto en nuestro Blog. Busca más restaurante en Tijuana en Sección Amarilla.

¿Dónde hospedarte?

K Towers by Lucerna puede ser una opción de alojamiento en Tijuana. Este hotel boutique ofrece instalaciones cómodas y modernas, así como una terraza con alberca, gimnasio y un bar de sushi con una vista panorámica a la ciudad.

Paseo de los Héroes 10902, Zona Río

Facebook: KTowerTijuana

Encuentra más hoteles en Tijuana en nuestro buscador.

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de Baja California y Eme Media su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

5 razones para visitar el Centro Cultural Tijuana

Javier Plascencia, la apuesta es por Baja California

Tres vinícolas que debes visitar en la Ruta del Vino de Baja California



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *