x

Restaurantes en Veracruz que debes visitar

¿Buscas restaurantes en Veracruz? Aquí te doy algunas opciones para que cuando estés en este puerto de nostalgia y encanto comas delicioso, desde una rica garnacha hasta creativa comida contemporánea.

¿Listos, tragones?

Argel Picadas a la leña

A este espacio de antojo solo se llega comiendo con la gente del lugar. Además de ser un lugar amplio y casual, es perfecto para desayunar muy rico. Toma en cuenta que las porciones son muy grandes, así que pide con mesura.

¿Qué pedir? Su especialidad son las picaditas a la leña. A mí me gusta las que tienen mole, salsa ranchera o verde y, sobre todo, las gordas negra de frijol o la dulce de piloncillo, que se acompañan con crema, salsa ranchera y queso.

Darío Peralta 85, Unidad Habitacional Casas Tamsa

Foto: Mariana Castillo

Silvestre

Este lugar es ideal para quienes quieren un desayuno que no sea tradicional, pero sí que sea exquisito. Además de su decoración y buen playlist, uno de sus grandes ventajas es su excelente café que viene de Totutla, Veracruz.

¿Qué pedir? No dudes en elegir los huevos en caldillo de frijol con hoja de aguacatillo y hoja santa, tortilla frita y plátano frito. Otra sugerencia son los chilaquiles con chileajo y costilla o el pan francés de coco y crema de vainilla. Pregunta por los domingos de tenedor libre, a precio especial.

Boulevard Riviera Veracruzana 3500 (Plaza Comercial Portal Conchal Local 13)

Facebook: silvestrerestaurante

Foto: Cortesía

DOS Restaurante

Ya te conté en una nota previa las múltiples razones por las que te sugiero ir a este lugar, pero te lo repito en esta lista: comerás delicioso (su taco de jaiba desnuda es inmejorable, pero hay más) y disfrutarás de pescado fresco. Además, ayudarás a toda una cadena de pescadores y productores locales.

¿Qué pedir? Hay dos menús que puedes elegir cuando vayas a DOS: el semanal, que tiene un costo de $440 pesos; y el fijo, que cuesta $520 pesos (por persona, y con un total de cinco a seis platillos distintos, en porciones adecuadas).

Navegantes 96, colonia Virginia, Boca del Río

Más sobre este lugar

Taco de jaiba desnuda Foto: Cortesía

Gran Café del Portal

A esta cafetería le tengo cariño de antaño. Fue fundada en 1926 y es de esos lugares en los que la gente va desde siempre a leer el periódico y tomarse su café mañanero o de la tarde. Sugiero ir a desayunar y ser pacientes, porque se llena (pero eso sí: menos que el otro célebre café veracruzano).

¿Qué pedir? Pide el tradicional lechero, ese café con leche en vaso de cristal clásico. Aquí la concha se llama “bomba” (y no es yucateca) y a mí me gusta pedir el desayuno con picaditas y huevo.

Independencia 1187, colonia Centro, Veracruz

Facebook: Gran Café del Portal

Foto: Mariana Castillo

¿Tienes más recomendaciones? Cuéntanos para ir a conocerlas.

También puede interesarte:

Nidia Hernández Medel y la cocina de Los Tuxtlas

Raquel Torres, Xalapa y su comida

Ese helado de coco en Tlacotalpan

Resumen
Restaurantes en Veracruz que debes visitar
Nombre de artículo
Restaurantes en Veracruz que debes visitar
Descripción
¿Buscas restaurantes en Veracruz? Aquí te doy algunas opciones para que cuando estés en este puerto de nostalgia y encanto comas delicioso.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *