x

Restaurantes latinoamericanos en la Ciudad de México

Para conocer una cultura hay que probar su comida y en la capital puedes dar un paseo por varios locales de cocinas maravillosas. Dale una probadita a Colombia, Perú y Venezuela en estos tres restaurantes latinoamericanos en la Ciudad de México que te recomiendo:

Cocina peruana

Las Nazarenas

Cuando llegas quizá pienses en que es una fonda cualquiera pero no. En este sitio se cocinan verdaderas delicias de cocina peruana casera. Mi favorito es el cebiche, un gran plato con pescado fresco, camote, maíz, cilantro, cebolla morada, limón y el toque secreto de la casa. Es un verdadero manjar y debes llegar temprano para alcanzar a comerlo. También ofrecen causa, una especie de pastel salado con papa y atún; anticuchos, unas brochetas de corazón de res; y papas a la huancaína, que son papas con una salsa elaborada con ají, queso y otros ingredientes. Ten paciencia. No esperes el servicio y look de un restaurante lujoso. Eso también es parte del encanto de la visita.

Tehuantepec 254, colonia Roma

Teléfono: 55 1596 4630

lasnazarenas_df

Foto: Mariana Castillo

Cocina venezolana

Órale Arepa

Conocí a Jorge Udelman con su food truck en el cual la arepa es la reina de sus platillos. Luego, comí con él en un restaurante que abrió en la Condesa y ahora me da mucho gusto saber que tiene este restaurante en Polanco porque conocer otros sabores de las cocinas hermanas de la mano de expertos del sazón siempre es un placer. Te sugiero comer un golfeado con queso de mano, que son unos panes enrollados en forma de caracol; las empanadas de queso, carne o cazón; y por supuesto, las arepas. Mi preferida es la reina pepiada, con mayonesa, aguacate, cilantro y pollo y la “pelua” que  lleva carne deshebrada de res con queso gouda rallado.

Schiller 330, colonia Polanco

Teléfono: 55 9155 6133

facebook.com/OraleArepa

oralearepa_df

Foto: Mariana Castillo

Cocina colombiana

Pollos Mario

A este lugar tienes que llegar con suficiente espacio y varios acompañantes para probar especialidades colombianas como la bandeja paisa, un gran platón con arroz, frijoles, plátano maduro, chicharrón, huevo frito, chorizo, morcilla y aguacate. Otro exquisito es el ajiaco, un caldo espeso y sabroso con verduras, tubérculos y pollo. Y sí, el pollo frito también es su especialidad. Para beber elige el agua de lulo, una fruta tropical ácida y refrescante. Como postre o para llevar a casa hay diferentes tipos de pan dulce. A mi me gusta el de higo con arequipe, una especie de dulce de leche.

Medellín 197, Colonia Roma

Teléfono: 55 4171 9346

facebook.com/restaurantepollosmariomexico

pollosmario_df

Foto: Mariana Castillo

 

Ya te contaré de más alternativas de restaurantes latinoamericanos en la Ciudad de México, ¿hay alguno que me sugieras conocer?

También te sugiero leer:

Trinidad Mamani cocinera peruana de las alturas

10 ingredientes de la cocina colombiana

Tamales de Latinoamérica, sabores de Colombia, Perú y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *