x

5 restaurantes mexicanos en CDMX

¿Ya buscas dónde comer o cenar rico tomar unos mezcales o unos cocteles el 15 de septiembre? Estos restaurantes mexicanos en CDMX son tu mejor opción.

Si eres como yo que no celebramos esa fecha, pero sí somos de buen diente y nos encanta salir con los amigos y la familia para pasarla a gusto, estoy segura de que te gustará ir en cualquier momento del año para disfrutar comida mexicana.

Salón Ríos

Este es uno de mis preferidos por varias razones: su comida y la relación calidad-precio. Luis Serdio, Bernardo Bukantz y su equipo son unos maestros del antojo y en este su templo cantinero lograrán consentirte.

He comido el tuétano, los tacos de canasta de pato, el aguachile negro, la torta ahogada, las chalupitas de lechón y los recomiendo. Si tienes suerte, encontrarás barracuda fresca que pueden cocinarte a la talla, al pesto o la mantequilla. Para beber, las cervezas nunca fallan y menos un carajillo para el “desenpance”.

Río Lerma 218, Cuauhtémoc

Facebook: Salón Ríos 

Foto: Salón Ríos

Alipús Condesa

Otro más de mis consentidos para comer antojitos mexicanos. Adolfo Schwalge hace un muy buen trabajo en cocina y su esquema de comercio justo y vínculo con chinamperos hace que sus insumos sean frescos y deliciosos. Ahí date a los mezcales: su carta está calada y no hay nada que Pedro Sañudo, otro de los engranes de este espacio, no haya conocido antes de incluirlo. Más vale calidad que cantidad.

En mi más reciente visita comí tanto el pozole verde estilo Guerrero (con un chorrito de mezcal), así como su versión de la tostada de pata de res, que tiene mejillones ahumados, emulsión de jalapeño, escabeche de champiñones y coliflor. Si quieres aventurarte a probar otras especialidades, la hamburguesa Alipús mezcla tasajo, sirloin y un toque de chorizo, chapulines y mayonesa de hoja santa para un bocado disfrutable. Se acompaña con papas y camotes con cátsup con chile pasilla.

Aguascalientes 232, Hipódromo Condesa

Facebook: Alipús Condesa

Foto: Alipús Condesa

Comedor Jacinta

Debo de confesar que Polanco no es mi zona preferida para ir entre semana, pero en este restaurante de Edgar Núñez verás que la pasas a gusto y, sobre todo, comerás muy rico, en un ambiente relajado. Su decoración merece un gran like: la pared de calaveras a manera de neo-tzompantli es mi parte favorita.

Prueba los sopes de tuétano, las quesadillas de jaiba a la mantequilla y la lengua de res en chile morita, así como aprovecha que tienen temporada de hongos y que hay nuevos platillos como el pozole verde de mariscos. Pregunta por las alternativas frescas disponibles, como las almejas rasuradas o el callo de hacha. De lo más rico en el menú son los postres: prueba la tarta de mamey. Hear me now and believe me later, dirían. También tienen un menú de comida corrida de cinco tiempos.

Virgilio 40, Polanco

Facebook: Comedor Jacinta

Foto: Comedor Jacinta

Los chamorros de Tlacoquemécatl

Este lugar es un verdadero apapacho cuando extrañas la comida de tu abuelita o quieres comer delicias caseras. Son más que conocidos desde 1974 por sus chamorros al horno pero esta no es su única especialidad ya que encontrarás mole de olla, colita de res con ayocotes y chile morita, cerdo con verdolagas y salsa verde, pipián y más.

Sugiero que pidas varios guisados al centro y compartas para que te des un festín casero y mexicano. También tienen pozole en estas épocas y menudo los fines de semana. Otra sugerencia es que pidas la quesadilla con carnitas. Su flan es otro motivo para visitarlos.

Tlacoquemécatl 177, colonia Del Valle

Facebook: Los-Chamorros-de-Tlacoquemecatl

También puede interesarte 

10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer

Un viaje en busca del gusano de maguey en Oaxaca

Conoce Tlaxcala, sus personas y cultura con este recorrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *