x

Restaurantes para festejar en la Ciudad de México

¿Buscas restaurantes para festejar en la Ciudad de México?

Si tienes un cumpleaños, aniversario o festejo próximo te recomiendo estos siete restaurantes de diferentes tipos de gastronomía pero con una característica en común: se come rico, son para diferentes tipos de comensales y son ideales para ir en familia o con tu grupo de amigos.

Sí, sabemos que hay muchísimos excelentes espacios en la ciudad pero éstas son solo unas sugerencias. No me gusta usar la palabra “los mejores” para este tipo de selecciones porque eso lo elegirás tú de acuerdo a tus gustos y propia experiencia.

Cocina francesa

Havre 77

Quizás eres de los que sueñas con ir a la Torre Eiffel pero mientras tanto vive una experiencia parisina en este restaurante de Eduardo García y Gabriela López en la Juárez. El exquisito Steak Frites con papas fritas con parmesano es ideal para carnívoros pero hay alternativas frescas como la ensalada Laitue con lechuga mantequilla, vinagreta de estragón, cebollín y parmesano. Otra opción son las ostras y mejillones.

Havre 77, colonia Juárez

Teléfono: 5208 1070

havre77.com

havre77_cdmx_restaurantes

Foto: Mariana Castillo

 

Cocina del mar contemporánea

La Docena

La sucursal capitalina de este exitoso oyster bar en Guadalajara de Claudio Javelly, Alejandro de la Peña y Tomás Bermúdez al mando de las parrillas, es ya de los preferidos para consumir ostiones, almejas, mejillones y callos de hacha frescos. Para acompañar, hay cervezas, vinos y mezcales. Pregunta por las pescas del día para tiraditos y las novedades. Recuerda hacer reservación porque se llena.

Obregón 31, colonia Roma

Teléfono: 5208 0833

ladocena.com.mx

ladocena_cdmx

Foto: La Docena

Cocina mexicana

Fonda Mayora

Encontrar lugares que le hagan honor a esa cocina casera de las abuelas y las regiones mexicanas, es un placer. Gerardo Vázquez Lugo comanda este espacio con un equipo conformado por cocineros como Eric Daniel González y Santiago Muñoz. Para desayunar come una concha con natas y los huevos encamisados o las tetelas, que son grandes homenajes al maíz fresco. En la comida no dejes de pedir el ceviche verde, el bote (que es un caldo que lleva pulque en su preparación) o el mole de olores.

Campeche 322, colonia Hipódromo Condesa 

Teléfono: 5211 5953

facebook.com/fondamayora

fondamayora_cdmx

Foto: Mariana Castillo

Pescados y mariscos clásicos 

Los Navegantes

Es de esos lugares clásicos que no fallan con “quienes prefieren los viejitos pero bonitos”. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1953 por Carlos Rementería y Graciela Cervantes y sigue de pie consintiendo a nuevas generaciones. Pide la vinagreta de pescado, un ceviche con aceite de oliva, aceitunas, cilantro, limón y cebolla; el chilpachole de jaiba como caldo apapachador; y el plátano con arroz, que es muy distinto al de otros sitios. Hay cervezas y aguas frescas para acompañar; de postres, pide los plátanos con crema y cajeta.

Córdoba 239, colonia Roma

Teléfono: 55 1998 2119

losnavegantes.com.mx

losnavegantes_cdmx

Foto: Mariana Castillo

Cocina de autor 

Restaurante Atalaya

Conocí a Atzin Santos Candia hace tiempo y desde entonces supe que era un gran cocinero que destaca por su sencillez y talento. En este espacio se puede disfrutar de sabores clásicos con toques innovadores. Podrás encontrar platillos exquisitos que van desde un foie gras torchon con palomitas de maíz, nanche y algodón de azúcar, boquerones con jitomates y echalotte, aguachile negro de camarón y sandía, y cochinita pibil. De postre, pide el pastel de queso Idiazabal con helado de frutos rojos. Déjate consentir por su buen servicio y selección de vinos. Tiene juegos y nanas para que si vas con niños estén bien cuidados.

Prolongación Bosques de Reforma 1803, colonia Lomas de Vista Hermosa

Teléfono: 5259 3636

restauranteatalaya.com.mx

atalaya_cdmx

Foto: Mariana Castillo

Pronto encontrarás más restaurantes para festejar en la Ciudad de México en este blog así que sigue leyendo.

Las fotos son de Mariana Castillo (con excepción de la de La Docena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *