x

Restaurantes románticos en CDMX (sí, comer es amor)

Si eres de los que festeja el Día de San Valentín, tenemos para ti una lista de recomendaciones de restaurantes románticos en CDMX, porque hay que aceptar que comer es amor. Hay muchos tipos de comensales, así que encontrarás diferentes sugerencias a fin de que salgas, disfrutes y compartas con tu pareja.

La selección se hizo de varias formas. Una fue tomando algunas opciones clásicas de la Guía México Gastronómico 2018 de Culinaria Mexicana que nos gustan; y otras más son las que destacan por ser novedosas e íntimas para una escapada deliciosa.

Mexsi Bocu

Para los que busquen restaurantes románticos en CDMX con propuestas golosas

Diego Sobrino llegó a este restaurante hace siete meses y el cambio en su menú es radical: se nota su experiencia en técnicas europeas y su talento para preparar platillos golosos, seductores y memorables.

La propuesta de este chef es ofrecer una cocina sin etiquetas y que recuerde a los bistrós franceses, con insumos mexicanos y sin forzar su armonía. “Somos una opción muy buena para una primera cita con una chava o chavo que no conoces. El plato puede causarte sensaciones e impresiones peculiares, y al platicar de esto rompes el hielo en ese momento”, dice.

Como entrada pide el espectacular Macaron de foie gras con frutos secos y palanqueta, un bocado nada pesado y de sabores sorprendentes; el pato en salsa de miel y naranja confitada, que lleva entre otros secretos, jengibre, para esas notas picositas, así como elementos que exaltan los sentidos, como miel y una vinagreta de limón quemado, que en palabras de este cocinero son “súper sexis” y “una parte muy cachonda” y ligera en boca, pensando en el beso que te vas a dar después (este antojable platillo es el que ilustra la portada de esta nota). Otro sugerido es la pesca del día con ensalada de raíces.

De postre, las texturas de chocolate (con un helado de chocolate oaxaqueño que viene directo de Tlaxiaco, Oaxaca) es como una caricia, y el coctel para acompañar es un Kir de cerezas y licor de chile ancho que ayudará a que tu tarde o noche romántica sea única. Lo mejor es que no solo tienes el 14 de febrero para ir: estas creaciones estarán en su carta los próximos tres meses. Aprovecha y celebra en un ambiente íntimo donde se cuidará cada detalle.

El precio por pareja de estos platillos y bebidas es de $950 pesos (no incluye propina).

Durango 359, colonia Roma 

Mexsi Bocu, uno de los restaurantes románticos en CDMX que te sugiero Foto: Mariana Castillo

Mexsi Bocu, uno de los restaurantes románticos en CDMX que te sugiero Foto: Mariana Castillo

Au Pied de Cochon

Para los amantes de la comida francesa clásica

“¿Qué hay más glamuroso que un restaurante parisino para celebrar al amor?”, dice Frédéric Lobjois, chef ejecutivo de este restaurante con 17 años de historia. Aquí las parejas podrán pasar una velada romántica disfrutando de comida francesa clásica que no falla, en un ambiente íntimo y con la certeza de que serán los reyes del lugar. Incluso, podrás hacer peticiones especiales si tienes pensada una propuesta de matrimonio. Tiene sus ventajas venir a restaurantes maduros que saben lo que hacen.

Frédéric cuenta que él se casó aquí hace un año y medio y es que la experiencia es su sello: atienden alrededor de 450 personas al día y entre sus comensales están empresarios, artistas y más. “Debemos de tener una propuesta interesante, pues somos franquicia del Au Pied de Cochon en Paris, que desde 1947 tiene cierto renombre. La clave para seguir en el gusto de los clientes es la seriedad y la entrega Ser apasionados es algo que nos distingue”, opina este chef.

En cuanto al menú él dice que no son “locochones”, pues su esencia es la tradición, así que tienen iconos como la sopa de cebolla o su barra de mariscos y conchas frescas. Sugieren pedir lo siguiente: como entrada, el ligero rosetón de alcachofa, cangrejo y rémoulade de colinabo; de principal, el antojable confit de pierna de pato, papa Dauphine y champiñones salteados; y de postre, el dulce milhojas de frambuesa y crema de pistache. Nada mejor que una copa de champagne rosé para maridarlos.

El costo de estas sugerencias es de $1,360 pesos (no incluye propina). 

Campos Elíseos 218, colonia Polanco

Au Pied de Cochon, uno de los restaurantes románticos en CDMX que te sugiero Foto: Mariana Castillo

Au Pied de Cochon, otro de los restaurantes románticos en CDMX para celebrar San Valentín Foto: Mariana Castillo

Fat Boy Moves/ Sweet Girl Moves 

Un restaurante nada común para varios momentos 

Tiene toda la onda para una experiencia distinta, porque es un restaurante que, de un lado está dedicado al mundo dulce; del otro, a comida coreano-americana con toques mexicanos, y en la barra puedes beber cocteles fuera de lo común. María Fernanda Millán y Allen Noveck crearon este creativo templo para el antojo y, este es el segundo local de esta aventura de sabores que te enamorarán.

Mi sugerencia es que te des la oportunidad de disfrutar un día solo del bar de postres y pidas el Picnic, que es la sugerencia para compartir en pareja. Incluye tres postres en uno: un fresco y acidito sorbete de uvas verdes con uvas picadas, fresas rellenas de crema de pimienta rosa y cubiertas con chocolate, un cheesecake en forma de queso, galletas y una botellita de vino espumoso, con dos copas para brindar. Todo viene muy coqueto dispuesto en una canasta y te colocarán un mantel de cuadros, como si hicieras esta comida al aire libre. La ambientación te llevará a historias como Alicia en el país de las maravillas con sus sillas de conejo, cochinitos voladores en las paredes y anuncios neón.

Picnic, un postre ideal para el 14 de febrero Foto: Mariana Castillo

Picnic, un postre ideal para el 14 de febrero Foto: Mariana Castillo

Si bien sus sabores dulces se hicieron célebres por el helado de leche con papas fritas y las Cochidonas, unas donitas con cara de cerdo, hay mucho más por probar: como las magdalenas en forma de conejo (que venderán para regalar para San Valentín). Una sorpresa más es A Love Letter, un postre de temporada con merengue, fresas, vainilla y flor de sauco.

Otro es el Desayuno, un hermoso platillo dulce con un huevito estrellado, que es en realidad conformado por una panacotta de butter milk (crema ácida) y camote, un brioche tostado, helado de maple y tocino, con reducción de maple y balsámico. Y el coctel Sweet Girl creado por el bartender Chris Scansaroli lleva vodka, guayaba, fresa, cereal Fruity Pebbles como escarcha a los lados y una paleta que lo hace cambiar de color. Ya te contaré más de su oferta salada.

El precio del Picnic es de $240 pesos y es para compartir (no incluye propina).

Yucatán 3, colonia Hipódromo Condesa

Sweet Girl Moves, otro de los restaurantes románticos en CDMX para una experiencia dulce Foto: Mariana Castillo

Sweet Girl Moves, otro de los restaurantes románticos en CDMX para una experiencia dulce Foto: Mariana Castillo

Café Milou

El bistrot pequeño en apariencia pero enorme en sabor

Al entrar a este pequeño pero reconfortante espacio verás que tiene el espíritu de un café parisino con buenas alternativas desde el desayuno hasta la cena. Con una decoración sobria y esencial y un playlist excelente con rolas, que van desde Serge Gainsbourg y Jane Birkin hasta Yelle, será ideal para una cita romántica casual en la que puedas tomar algunas copas de vino rosado, tinto o blanco mientras comes platillos calientes o fríos muy frescos y platicas sin tanto ruido o interrupciones.

De este restaurante me encanta su tartar de res, con la receta tradicional que lleva pimienta negra, pepinillos y yema de huevo cocido, que se acompaña con pan au levain. También te recomiendo probar las sardinas en escabeche con rábano, pepino y puntos de aguacate; su selección de quesos artesanales y la tarta de limón con merengue, que es una gozadera.

El costo aproximado de lo que gastarás por pareja, pidiendo lo que te sugerí, más una copa de vino cada uno, es de $800.00 pesos (no incluye propina).

 Avenida Veracruz 38, colonia Roma norte

Café Milou, un bistró como uno de los los restaurantes románticos en CDMX que te sugerimos Foto: Mariana Castillo

Café Milou, un bistró como uno de los los restaurantes románticos en CDMX que te sugerimos Foto: Mariana Castillo

El Cardenal

Para los amantes de la comida mexicana tradicional

Marcela Briz Garizurieta, una de las dueñas de este restaurante emblemático, sugiere pedir para celebrar esta fecha unos escamoles a la mantequilla como entrada. Algunos dicen que la hueva de hormiga escamolar es “el caviar mexicano”, pero en realidad son tan exquisitos y elegantes que no necesitan comparación de nada de afuera. Un solo taco de esta maravilla y ya estás enamorado, no solo de tu compañía, sino de la comida de esta leyenda que nació en 1969 de la unión entre un michoacano y una veracruzana

Como platillo fuerte la recomendación es el lomo de robalo en estofado de hoja santa, que es ideal para una comida o cena que no sea pesada y que tenga los aromas de esta hierba tan especial. De postre, el pastel de chocolate será el dulce y afrodisiaco final. Para maridar esta comilona, una copa de vino Casa Grande Chardonnay de Casa Madero es una buena idea.

Verás que este sitio es apapacho, además de un sello de buen servicio. Fue el Mejor Restaurante del Año 2017 en la guía de la que te hablamos al inicio de esta nota y si deseas ir para desayunar, te consentirán con la concha con natas, el chocolate con leche, la tortilla de huevo con escamoles, las enchiladas michoacanas o el aporreado con huevo.

El costo de los platillos sugeridos para comer o cenar es de $580 pesos por persona (no incluye propina).

  • Palma 23, colonia Centro
  • Avenida Juárez 70, colonia Centro
  • Paseo de Las Palmas 215 , colonia Lomas de Chapultepec
  • Avenida La Paz 32, colonia San Ángel.
Para los enamorados que amen la comida mexicana tradicional Foto: Mariana Castillo

Para los enamorados que amen la comida mexicana tradicional Foto: Mariana Castillo

¿Tú festejas con tu pareja este día? Cuéntame qué otros restaurantes románticos en CDMX te gustan para celebrar.

Agradecemos a Culinaria Mexicana y a todos los restaurantes mencionados su apoyo para esta nota.

Fotos: Mariana Castillo

También puede interesarte

Postres en CDMX: para un dulce febrero con los que más amas

Hoteles románticos, una forma de celebrar en pareja

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

Resumen
Restaurantes románticos en CDMX (porque comer es amor)
Nombre de artículo
Restaurantes románticos en CDMX (porque comer es amor)
Descripción
Si eres de los que festeja el Día de San Valentín, preparamos una lista de recomendaciones de restaurantes románticos en CDMX, porque hay que aceptar que comer es amor.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *