x

Restaurantes tapatíos para celebrar a papá

Te sugiero estos 3 restaurantes en Guadalajara para celebrar a papá. Son sitios muy tranquilos con comida deliciosa y variada, pensados para que tu familia también los disfrute.

Uno es de hamburguesas gourmet que los dejará sorprendidos con los ingredientes que emplean en la elaboración de sus platillos. El segundo es un sitio muy pintoresco para saborear las delicias típicas  del estado de Jalisco, sin olvidar la gran variedad de tequilas que ofrecen. En el tercero podrán disfrutar de un corte de carne jugosa y una buena copa de vino.

Pig’s Pearls

pig-perarls_

Pequeño y sencillo en cuanto a decoración, en este lugar la hamburguesa se cambia del sitio de comida rápida al de cocina artesanal y gourmet. Imaginen una redonda y jugosa carne molida preparada con una receta única, servida con un bollo suave original, y acompañada de distintos estilos de papas, verduras frescas, ensaladas  y aderezos.

¿Qué pedir? Para beber toma una cerveza artesanal, te recomiendo la Loba Porter, es de fermentación alta con cierto sabor de amargor y aromas de maltas tostadas que van perfecto con los platillos elaborados con carne.

Si quieren algo más ligero, la opción es la cerveza artesanal Baja Blonde de Baja California, su grado de alcohol es menor y su sabor es más suave.

Para comer hay  hamburguesas gourmet de caviar, langosta, trufa negra, carne de res japonesa y foie gras, pero sin duda yo prefiero las artesanales, sobre todo la de carne envuelta en tocino, queso, cebolla caramelizada y un toque de miel de maple, y la de queso panela y portobello.

Y como no todo aquí son hamburguesas, si quieren pedir algo para compartir, ordenen la pizzeta de hongos con albahaca, hongos, pimientos rojos asados, queso gouda, arúgula y aros de cebolla morada fresca.

Como postre no puede faltarles el cheese cake de manzana.

De $250 a $350 pesos por persona.

General Coronado 79, Guadalajara, Jalisco.

 La Tequila

la-tequika

De estilo rústico pero elegante, con mesas de madera, paredes de ladrillo y uno que otro agave colgado por ahí, este restaurante es uno de los favoritos para disfrutar de ricos platillos de la cocina mexicana contemporánea y por supuesto de la bebida típica de Jalisco, el tequila.

¿Qué pedir? Aunque suene extraño, en este lugar preparan la cerveza de tequila. No te contaré más, pídela y cuéntanos qué tal fue tu experiencia.

Para comer, la sugerencia es los camarones al tequila. Se preparan salteados con cacahuate, acompañados de habas tiernas y espárragos cocinados al ajillo y flameados al tequila.

Si lo prefieren, ordenen el salmón a la parrilla servido con mole negro y acompañado de enchiladas de mariscos, escabeche de cebolla morada y cilantro criollo.

También hay tostadas de pulpo al pastor, tlacoyos de camarón, sopecitos de tuétano y quesadillas de tres quesos con chapulines, por si se les antoja algo más pequeño.

Para los que están a dieta, la recomendación es la ensalada de verduras orgánicas que se sirve con jícama, nuez de macadamia garapiñada y se acompaña con aderezo de jengibre.

Como postre, el helado de cerveza de agave, con nueces garapiñadas y cajeta de chocolate.

De $300 a $500 pesos por persona.

Avenida México 2830, Terranova, Guadalajara, Jalisco.

La Estancia Gaucha

Sin-título-1

Especializado en comida argentina, la Estancia Gaucha es un lugar que los atrapará por su decoración e instalaciones. Cuenta con una terraza con vista a su jardín,  una barra para los solitarios o parejas que gustan del banquito, y una decoración vanguardista.

A papá le encantará por la diversidad de platillos y cortes de carne que ofrecen. Además, la carta de vinos es inmensa.

¿Qué pedir? Para beber pide un vino, tienen opciones como Marqués de Riscal, Marqués de Cáceres, Sangre de Toro o Navarro Correas.

Para comer pueden comenzar con las empanadas. Recomiendo las de jaiba. O si prefieren, pidan el queso fundido con chorizo o la orden de chiles rellenos.

Si tienen antojo de una sopa, no dejen de probar la de jugo de carne. En este lugar tiene un sabor muy rico y especial.

Para los que prefieran pastas, los ravioles de espinaca con requesón son la opción. Pero para los que gustan algo más ligero, hay una ensalada de jitomate con camarón, palmito y apio.

El chef te va a sugerir asado de costilla o medallón corazón de filete. Hazle caso. Cualquiera de los dos platillos se acompaña con guarnición de papa al horno y espárragos.

Para los papás carnívoros hay arrachera, milanesa de filete, bife de chorizo y sábana de filete.

De $300 a $500 pesos por persona.

Niños Héroes 2860, colonia Jardín del Bosque, Guadalajara, Jalisco.

 

Agradezco a Pig’s Pearls,  La Tequila y a  La Estancia Gaucha por la información obtenida para la realización de este artículo.

 

 

Resumen
Restaurantes tapatíos para celebrar a papá
Nombre de artículo
Restaurantes tapatíos para celebrar a papá
Descripción
Son sitios muy tranquilos con comida deliciosa y variada, pensados para que tu familia también los disfrute.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *