x

Retos y beneficios de la transformación digital: Comscore Talks

Hoy más que nunca los beneficios de la transformación digital son latentes y su adopción se ha vuelto necesaria para aquellas empresas que buscan sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo.

ADN Sección Amarilla y la transformación digital

Como te contamos en el artículo sobre transformación digital ante la pandemia, ADN Sección Amarilla es una empresa líder que apoya a los negocios para que a través de sus servicios digitales tengan presencia en internet. Hace unos meses su director general recibió dos premios en el Business Worldwide CEO Awards 2020.

Benjamín Podoswa Schwaycer, director general de ADN Sección Amarilla, contó a Iván Marchant en el podcast Comscore Talks en Español, sobre su experiencia en la transformación digital, sus retos y beneficios.

Él platicó que en el caso de ADN Sección Amarilla llevar a cabo la transformación digital fue retador, sin embargo, también una experiencia gratificante debido al equipo que impulsó su evolución.

“Ha sido el reto más importante porque cuando tú tienes el reto tanto para el cliente, como para el usuario y para la empresa, tienes que evangelizar a los tres […] Hoy en día las personas que estamos en ADN Sección Amarilla son personas que buscaron evolucionar con una actitud hacia lo digital”.

Podoswa Schwaycer, comenta que esto lo convirtió en el primer partner de Google a nivel Latinoamérica, lo cual permitió también conseguir otros aliados.

retos y beneficios de la transformación digital adn

Benjamín Podoswa Schwaycer, director general de ADN Sección Amarilla.

Retos, oportunidades y beneficios de la transformación digital ante la pandemia

Escenarios como el de la crisis sanitaria por COVID-19 nos han demostrado que las plataformas digitales juegan un papel primordial en el desarrollo de los negocios. Además de que los beneficios de la transformación digital son muy grandes.

Benjamín Podoswa, cuenta que las pymes han sufrido mucho gracias a la pandemia y que una de las cosas que se pactó en ADN Sección Amarilla fue “no cerrarles las puertas” y apoyarlas.

“Por primera vez en la humanidad los consumidores, clientes y usuarios[..] tienen como ventana a la realidad mundial lo digital”.

Podoswa le cuenta a Iván Marchant de Comscore que buscaron que las empresas vieran los beneficios de la transformación digital y tuvieran acceso para vender. Por ello desarrollaron una campaña que se llama Tira Esquina que les dio la oportunidad de tener un sitio web para conseguir visibilidad.

La CEPAL estima que más de 2,7 millones de empresas formales tendrán que cerrar en América Latina. En su mayoría mipymes.

Benjamín comenta que uno de los retos de ADN Sección Amarilla es que las decisiones de las pymes están tardando más porque ante un escenario incierto se requiere reflexión.

Sin embargo, destaca como oportunidad que todo se aceleró y que las empresas cada vez están viendo más claramente la importancia de la evolución digital.

“Así como se están alargando los tiempos de decisión, se están acortando los tiempos de información […] Hoy la oportunidad es mayor”.

Los beneficios de la transformación digital son muchos y cada vez más personas comienzan a verlos a través de escenarios como el que vivimos actualmente. ¿Tu empresa ya conoce todas las oportunidades que tiene una tienda en línea?

Aquí puedes escuchar completo el episodio ADN Sección Amarilla y la transformación digital de Comscore Talks en Español

También te puede interesar

¿Por qué tener una tienda en línea para tu negocio?

¿Cómo aprovechar estos días para impulsar mi sitio web desde casa?

Aprovecha las ofertas del Buen Fin con estos consejos para comprar

¿Qué retos y beneficios de la transformación digital conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *