x

Rinden homenaje a la música de Manuel M Ponce

La música del compositor fresnillense Manuel M. Ponce (1882-1948) volverá a resonar por las calles zacatecanas del próximo 26 al 29 de noviembre de 2014, cuando se inaugure el Primer Festival de Música Manuel M. Ponce.

El festival tiene por objetivo rendir homenaje al fundador del nacionalismo musical mexicano, así como también conmemorar el centenario de la Toma de Zacatecas. A lo largo de su desarrollo tendrá tres sedes: Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Como parte de este festival diversas agrupaciones mexicanas como: la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, la Filarmónica de Zacatecas, la Sinfónica de Aguascalientes y la Banda Sinfónica de Zacatecas tendrán diversas actividades. Si quieres conocer el programa completo clic aquí.

Los visitantes podrás deleitarse escuchando recitales, conciertos sinfónicos, conferencias, mesas redondas y acudiendo a presentaciones literarias, espectáculos de danza clásica, audiciones de música popular mexicana en espacios abiertos, entre otras actividades.

Una de las actividades más esperadas, es la apertura de un nuevo museo en honor a Ponce, el cual formará parte del Centro Cultural Ciudadela del Arte. Esto como parte de la consolidación de Zacatecas como destino cultural por excelencia.

Además se instituirá la medalla al mérito musical Manuel M. Ponce que será entregada a personalidades de reconocida trayectoria que hayan dedicado su esfuerzo a la gestión, promoción, composición e interpretación musical.

Vale mencionar que se pondrá en marcha la primera convocatoria para el Concurso Nacional de Composición Manuel M. Ponce, a fin de que en la segunda edición del Festival se premie a los ganadores.

Fuente: zacatecastravel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *