x

Río Secreto, otra forma de descubrir Playa del Carmen

Quintana Roo es un paraíso mexicano que sorprende a todo aquel que decida poner un pie en sus tierras. ¿Y cómo no?, con esas aguas turquesas y azuladas, esos follajes y esas playas que se regodean en belleza. Pues, esta vez te voy a contar un poco del Río Secreto, otra forma de descubrir Playa del Carmen.

Río Secreto

Lo primero que debes saber es que el Río Secreto es una reserva ecológica sumergida en las profundidades de Quintana Roo que promete un viaje sin comparaciones.

Lo primero que debes hacer es contactar a una agencia profesional que te proporcione el equipo adecuado y, claro, que te guie por el inframundo maya. De hecho, antes de entrar a este lugar tan lleno de misticismo e historia, es preciso realizar una pequeña ceremonia maya.

La duración del recorrido puede variar; sin embargo, no dura menos de 2.5 horas, por lo que deberás comer, dormir y descansar adecuadamente antes de lanzarte a esta aventura.

Adrenalina y belleza

Ya con el hecho de que sea comparada con el inframundo maya, esta expedición se torna en algo extraordinario y, sin duda, único. Así que, prepárate para una aventura que recordarás por el resto de tu vida.

Entre estalagmitas, estalactitas, humedad y corrientes de agua, la imponente naturaleza te mostrará toda su grandeza. Con cada paso sentirás esa energía antigua mientras descubres que en estas profundidades se realizaban rituales mayas.

Antes de adentrarte al Río Secreto debes prepararte para sortear obstáculos, nadar un poco, enfrentarte a lugares pequeños y silencios ensordecedores. Igual acá te dejo unos tips para que no digas que no te advertí y puedas disfrutar la experiencia al 100:

  • Está prohibido ingresar con cámara, así que mejor déjala y no hagas intentos en falso
  • Lleva traje de baño
  • Unos zapatos para agua serían un gran aliviane
  • Sigue todas las indicaciones
  • Si los lugares muy cerrados y obscuros te perturban, toma precauciones y hazte a la idea
  • Respeta el ecosistema
  • Desayuna bien para que el cansancio o la fatiga no fastidie tu recorrido
Río Secreto

Foto: Miexperts

Ser mexicano y no visitar esta imponente belleza es un crimen, así que ahorra un poco y lánzate a recorrer el Río Secreto. La experiencia no solo te dejará recuerdos visuales impresionantes, sino que te brindará la oportunidad de experimentar una energía y un misticismo que pocos lugares poseen.

No lo sueñes, vívelo.

También podría interesarte…

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Los 5 mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

Adrenalina y belleza en las Grutas de Palmito

 

Resumen
Río Secreto, otra forma de descubrir Playa del Carmen
Nombre de artículo
Río Secreto, otra forma de descubrir Playa del Carmen
Descripción
Un paseo al corazón de la tierra y las tradiciones mayas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *