x

Riviera Nayarit, un destino que debes visitar en 2018

Riviera Nayarit, un destino que debes visitar en 2018

Ya te he contado de Nayarit con anterioridad en este blog y si aún no sabes a dónde viajar en los próximos meses, o estás buscando ya tus destinos para el 2018, Riviera Nayarit te espera a olas abiertas, con la calidez de siempre.

Esta joya del Pacífico mexicano cumplió 10 años como destino turístico este 2017 y es un lugar ideal para escaparse de la rutina, con un clima privilegiado.

Checa algunas de mis sugerencias para que pases unas vacaciones que recordarás siempre:

Avistamiento de ballenas

Esta experiencia se vive desde mediados de diciembre y hasta finales de marzo en a Bahía de Banderas. Estos gigantes marinos visitan las aguas del Océano Pacífico para alimentarse, aparearse y dar a luz a los ballenatos. Verás orcas, delfines y ballenas jorobadas en recorridos para la observación de estas especies, que puede durar alrededor de cuatro horas.

Avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit Foto: Riviera Nayarit

Avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit Foto: Riviera Nayarit

Bucerías

Es un pueblo con encanto en la Riviera Nayarit. Sus calles empedradas, fachadas de colores y puertas de madera le dan un encanto especial a esta población. En este lugar es común ver la práctica de jetsurf o kiteboard y el Parque Acuático Wibit recibe a quienes busquen entretenimiento de sol y playa.

La Cruz de Huanacaxtle

Se conoce como la “Capital Náutica de Riviera Nayarit” y es una villa de pescadores que se ha modernizado por la construcción de su marina. Podrás platicar con quienes obtienen delicias frescas y captar el momento en que llegan al muelle. El Mercado artesanal en el Mercado del mar está abierto desde noviembre hasta abril. Así, podrás conocer más de las especies de estas aguas, de las que te conté hace tiempo:

5 pescados que conocimos en Punta Mita, Nayarit

Lo de Marcos

Este es otro poblado encantador y tranquilo con calles rodeadas de árboles y tapizados de flores y fachadas multicromáticas. Verás a los pescadores tejer sus redes. Podrás hospedarte en hoteles, bungalós o villas, pues lo importante es aprovechar su tranquilidad y ambiente pacífico.

Los Ayala

Es un paraíso rodeado por cerros verdes y sus playas Tortuga y Del Beso. Sus aguas tibias y silencio son ideales para relajarse a la orilla del mar. Hay paseos en lancha y podrás llegar a la Isla del Coral o la Isla Cangrejo para realizar snorkel y observar la hermosa naturaleza.

Chacala

Este sitio fue descubierto en 1524 y se caracteriza por su hospitalidad. Es otro de los sitios perfectos para comerte un rico pescado zarandeado en alguna de las palapas a la orilla de la playa, acompañado con alguna bebida típica del lugar o una cerveza.

Sayulita

Se ubica a solo unos cuantos minutos de San Pancho y destaca por su ambiente más bohemio y relajado. Verás a toda una comunidad surfer que aprovecha el oleaje para esta actividad. Podrás ver desde arte huichol hasta disfrutar de navegación en kayak, ciclismo y paseos a caballo.

Punta Mita

Este es el destino para los amantes del lujo y el cuidado de los detalles. Si deseas consentirte e ir a auténticos paraísos en la tierra verás que las playas y servicios de los hoteles en Punta Mita son únicos. Para llegar tomas un catamarán y desde ahí cada momento será inolvidable: la comida, sus spas y, sobre todo, la certeza de que México tiene opciones para el turista más exigente.

Champaña, ostras y playa en Punta Mita, Nayarit

San Blas

Es mi favorito y es la opción para los viajeros que aprecian la paz y las bellezas naturales, pero, sobre todo, el trato cálido de sus habitantes. En mi reciente visita a ese estado fue mi destino preferido. Encuentra en Sección Amarilla hoteles en San Blas.

5 lugares a visitar en tu viaje a San Blas en Riviera Nayarit

Gastronomía Riviera Nayarit

Uno de sus grandes atractivos es su cultura alimentaria, y aquí te dejo algunos artículos donde te cuento de la comida nayarita:

Betty Vázquez y la gastronomía nayarita, una relación íntima

Garza Blanca, manjares frescos en San Blas

Mercado Juan Escutia en Tepic, postales nayaritas

Más sobre Riviera Nayarit

Esta región dentro del estado de Nayarit incluye el corredor turístico de Nuevo Vallarta, el puerto histórico de San Blas, Punta Mita, Sayulita y Bahía de Banderas.

Su extensión es de 307 kilómetros de litoral del mar Pacifico y está rodeado por la Sierra Madre Occidental. Se localiza a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta.

Tiene desde campos de golf y spas hasta atractivos como avistamiento de ballenas y liberación de tortugas y más actividades con ecoturismo. Hay planes para diferentes gustos y presupuestos así como diversidades de hospedaje desde los más exclusivos hasta cómodos y funcionales B&B.

Te seguiré contando más de esta región muy pronto. Mientras tanto, no olvides que este es un destino indispensable para 2018.

¿Qué más te gustaría saber de Riviera Nayarit?

Bucerías Foto: Riviera Nayarit

Bucerías Foto: Riviera Nayarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *