x

Ropa y tecnología, lo más comprado del e-commerce

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su estudio Mercados de comercio electrónico 2016, en México existen 93.2 millones de personas mayores de 15 años. De ellos 41.7 millones son usuarios de Internet (45%) y de estos, 16.2 millones han comprado en línea (17%).

De acuerdo a la información, la tasa de facturación del e-commerce se ha incrementado un 30% desde 2013.  Por otro lado el PIB, o sea el valor total de la producción de bienes y servicios del país, aumentó un 2.5% gracias a la venta y compra de productos por Internet.

in-2

Lo más comprado del comercio electrónico

El estudio no menciona porcentajes, pero enlista  en orden de  consumo los productos y servicios que más compran los mexicanos por Internet:

  1. Ropa
  2. Medios y entretenimiento
  3. Tecnología de la información
  4. Salud y belleza
  5. Casa y jardín
  6. Zapatos y estilo de vida personal
  7. Telecomunicaciones
  8. Electrónicos para el hogar
  9. Electrónica de consumo
  10. Alimentos/ provisiones no alimenticias
  11. Juguetes
  12. Deportes y esparcimiento

Otro dato que resalta del estudio es que el índice de facilidad de hacer negocios aumentó 38% y el índice de desempeño logístico para los usuarios incrementó 50%, lo que indica que el país se ve cada vez más como un lugar favorable  para la creación y operación de una empresa local.

Fuente: Eccomerce Foundation/ Asociación Mexicana de Internet.

Resumen
Ropa y tecnología, lo más comprado del e-commerce
Nombre de artículo
Ropa y tecnología, lo más comprado del e-commerce
Descripción
El estudio no menciona porcentajes, pero enlista en orden de consumo los productos y servicios que más compran los mexicanos por Internet:
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *