x

Guía imperdible para asistentes al Mundial Rusia 2018

Turistas y amantes del futbol que viajan a Rusia, necesitan informarse de cómo llegar a este destino; para qué y quién necesita el pasaporte de aficionado; cómo cambiar otras divisas a rublos; dónde encontrar Wi-Fi; cómo reservar el hotel y dónde encontrar el mejor sport-bar.

El campeonato mundial de futbol de este año -mejor conocido como el Mundial Rusia 2018– se realiza en 11 ciudades sedes, donde cada una de ellas posee características propias que simbolizan la diversidad del país. Todas estas ciudades, permiten a los invitados del torneo sentirse en casa; un extraordinario e inconfundible ambiente que Rusia brinda a todos los admiradores del futbol.

A los aficionados les esperan 12 recintos deportivos, diseñados y construidos de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Una moderna y desarrollada infraestructura de transporte, nuevos hoteles confortables para todos los gustos, interesantes rutas turísticas y un atractivo programa cultural.

¡Bienvenidos al Mundial!

Acerca de la FIFA:

La organización principal del ffutbol del mundo fue fundada el 21 de mayo del año 1904, en París por representantes de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, España, Suecia y Suiza.

Hoy la FIFA es integrada por 211 Federaciones de futbol nacionales, 185 de las cuales representan a estados miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas); cuatro a territorios históricos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y 22 son territorios con diferentes estatus.

La FIFA coopera con seis Confederaciones continentales de futbol: UEFA (Europa); CONMEBOL (América del Sur); CONCACAF (América del Norte, Central y el Caribe); CAF (África); AFC (Asia) y OFC (Oceanía).

El primer presidente de la FIFA fue el francés Robert Guérin. Ahora la organización está bajo la dirección de Gianni Infantino. En el año 1994, la FIFA aprobó su propio himno, cuyo autor es el compositor alemán Franz Lambert.

 

Algunas curiosidades sobre el Mundial Rusia 2018

El 2 de diciembre del año 2010, Rusia por primera vez en la historia, recibió el derecho de celebrar el campeonato mundial de futbol. El torneo se desarrolla desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

En la competición participan 32 equipos. De Europa juega Rusia (como anfitrión del campeonato) y 13 selecciones más; 5 africanas, 5 asiáticas, 5 sudamericanas y 3 norteamericanas.

Los partidos del Campeonato se realizan en 11 ciudades:

  • Moscú (donde se jugará la final del torneo)
  • San Petersburgo
  • Ekaterimburgo
  • Kazán
  • Samara
  • Volgogrado
  • Nizhni Nóvgorod
  • Saránsk
  • Rostov del Don
  • Kaliningrado
  • Sochi

estadio mundial rusia 2018

El Lobo Zabivaka™, diseñado por Ekaterina Bocharova, fue elegido como la Mascota Oficial del campeonato. La votación se hizo a través de Internet.

Además de los partidos, los aficionados pueden visitar las Fan Fests, festivales especiales organizados para los hinchas. Son lugares con grandes pantallas para ver los partidos del mundial. Estos fueron habilitados por la organización, para quienes no pudieran ingresar al estadio. Estos festivales, son una posibilidad de ver la transmisión de los partidos en vivo y en lugares seguros.

Entradas y alojamiento en Rusia

Para los partidos del mundial existen cuatro tipos de entradas:

  1. La más cara para los mejores lugares
  2. La segunda y la tercera, son para lugares fuera de la primera zona
  3. La cuarta categoría, son boletos a un precio asequible (desde 1.280 rublos). Solo pueden ser comprados por residentes, es decir, ciudadanos de Rusia y de otros estados, que se encuentran en el país bastante tiempo.

También la FIFA en su portal oficial, ha dispuesto información acerca de hoteles en cada una de las sedes. Y para que su estancia en el país sea más interesante y segura, puede acudir a los centros de información turística.

Además, se recomienda utilizar los portales turísticos creados por las administraciones de cada ciudad. En ellos puede encontrar información sobre opciones de hospedaje y reservar cualquier habitación.

tienda oficial Mundial Rusia 2018

¿Cómo va el Mundial?

Las sorpresas no han faltado en esta edición del mundial. Grandes favoritos como Alemania, Polonia y Colombia han perdido sus encuentros iniciales con equipos que parecían ser más débiles. Así mismo, otros grandes del futbol se han visto en dificultades consiguiendo tan solo un empate, como fue el caso de Argentina en su enfrentamiento con Islandia (1-1); Brasil contra Suiza (1-1), y España frente a Portugal (3-3).

Seguramente en el transcurso del torneo veremos más sorpresas como la que mostró el equipo mexicano, que dominó al último campeón, consiguiendo la victoria. No olvidemos a otro protagonista de esta edición del mundial: el VAR. La nueva herramienta arbitral que está dando de qué hablar por su alto nivel de influencia.

México vs Corea del Sur: la estrategia asiática para confundir al rival

Recomendaciones para ingresar a los estadios

Objetos con los que no se puede ingresar:

  • Armas de cualquier tipo
  • Aerosoles y artículos pirotécnicos
  • Afiches con apología a la violencia, ofensivos o discriminatorios
  • Cualquier tipo de material publicitario
  • Objetos cuya suma de dimensiones de longitud, anchura y altura supere los 75 cm
  • Bicicletas, patinetas y scooters, cuya finalidad no sea transportar a personas con movilidad limitada (PML). Se excluyen todo tipo de transporte para PML.
  • Comida y bebidas, incluidas las bebidas alcohólicas
  • Objetos cortopunzantes, cuchillas, navajas u otras armas blancas
  • Recipientes de vidrio
  • Todo tipo de herramientas de trabajo
  • Paraguas que midan más de 25 cm cerrados

Se prohíbe el ingreso de mascotas a los estadios, con excepción de perros guías con el correspondiente documento debidamente tramitado. Se permite el acceso al estadio con coches para niños donde el personal lo guiará hasta las cámaras de almacenamiento especiales.

Para ingresar a cada partido, además de la entrada, necesita la tarjeta personificada del espectador, pasaporte de aficionado o FAN ID. Esta tarjeta nominativa se tramita para cada asistente y es obligatoria para todos los visitantes de los partidos, incluyendo a los residentes de Rusia y niños.

Transporte y divisas

La ONG “Dirección de Transportes-2018” ha lanzado un sitio web y una aplicación móvil “Guía de transporte del aficionado”, que ayuda a los aficionados del mundial a utilizar el transporte gratuito. La aplicación móvil está disponible para descargar en AppStore y Google Play.

En Rusia las operaciones de cambio de divisas se pueden realizar solo en los bancos o en las sucursales especializadas. Las oficinas de cambio exponen en la entrada un marcador luminoso, donde indican los tipos de cambio de divisas. Algunas de las dependencias de cambio de divisas están abiertas las 24 horas. Las divisas también se pueden cambiar a rublos apenas llegue a Rusia en el aeropuerto; pero generalmente el tipo de cambio es menos favorable que en la ciudad. El pago de mercancías y servicios, en Rusia, no se puede realizar en moneda extranjera. Solo se aceptan rublos.

documentos y divisas para ir a Rusia

Para saber más sobre el Mundial Rusia 2018

Lingüista, correctora y editora. Me gusta el café y las buenas lecturas a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *