x

La Ruta de bares para ir de fiesta en el Cervantino

La realidad del Cervantino es que no solo existe para cultivarnos y admirar espectáculos increíbles, tanto de nuestros compatriotas como de artistas venidos de otras partes del mundo. También es el festival perfecto para socializar y agarrar la fiesta. Por eso, acá te va la ruta de bares para ir de fiesta en el Cervantino.

Bora Bora

Este lugar se autonombra como el mejor lugar en Guanajuato para precopear y tomar micheladas. Ofrecen más de 10 estilos y 25 mixes en un lugar bastante acogedor y que, claro, invita a beber.

Se localiza en la calle Constancia 9, muy cerca del Teatro Juárez y su ambiente es completamente lounge, o sea, ponen harta música electrónica. Esto lo convierte en un lugar ideal para algunos y solo de paso para otros, cual sea tu elección, tiene que estar dentro de tu lista.

fiesta en el Cervantino

Foto: Twitter

La Clave Azul

La segunda parada tenía que ser un súper clásico. Con más de 10 años de historia, este es uno de los bares para ir de fiesta en el Cervantino que cuenta con más versatilidad de asistentes. ¿Por qué? No es cualquier bar, es uno de esos a los que nuestros papás irían, pero con una onda mucho más cool.

Está ubicado en la Plazuela San Fernando. Acá no solo vienen “jóvenes fiesteros”, sino verdaderos intelectuales y críticos sociales. Además, cuentan con una buena variedad de botanas que te harán sentir en una de esas mágicas cantinas del Zócalo de la CDMX.

Pero lo mejor está por venir, ¡sus precios son más que accesibles!

fiesta en el Cervantino

Bar Fly

Muy bien, ya que precopeaste con un poco de comida, viene la música. Este bar no es para todos, ya que su giro es el reggae y el ska, pero no puedes ir al Cervantino y no pisarlo. Si esto es tu hit, te aseguro que pasaras una de las mejores noches de tu vida. Bueno, bonito y barato y, además, rolan una que otra vez algún otro género musical, por si hay algún perdido por ahí.

Aquí lo que predomina es la chela, sin embargo, también encontrarás otras bebidas como el mezcal y el tequila. Todo está dispuesto para que pases una noche como ninguna otra. Además, está muy cerca del centro, lo que te facilita moverte de ahí a otro bar o a donde te estés hospedando.

fiesta en el Cervantinofiesta en el Cervantino

Foto: Bar Fly

Bar Luna

Este, sin duda, es el mejor lugar para terminar, consciente o inconsciente. Aquí termina la ruta de bares para ir de fiesta en el Cervantino, porque es prácticamente una cantina medio nice. Quizá no es muy barata, pero para este punto ya no necesitarás mucho alcohol, sino muchas canciones para recordar aquel amor, para declararte, para llorar, para malacopear, acá están las rolas chidas.

Chelas, cocteles y botana basada en la fritanga que te ayudará a que el estómago no quede tan devastado.

Igual nunca está de más andar caminando por la calle (sin beber, porque ya no es permitido) y conocer gente, echar relajo con quien encuentres a tu paso y disfrutar de las hermosas calles guanajuatenses que, durante la noche, adquieren un peculiar encanto místico.

fiesta en el Cervantino

Al final, lo que pasa en el Cervantino, se queda en el Cervantino, incluido el recorrido por la ruta de bares para ir de fiesta en el Cervantino.

 

También podría interesarte…

Lo que se sabe hasta ahora del Festival Internacional Cervantino 2017

10 eventos para disfrutar en el Festival Internacional Cervantino 2017

Atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *