x

Ruta del cacao y pulque en Teotihuacán para festejar el Día del Amor y la amistad

¿Qué tal suena ir a la Ruta del cacao y pulque para festejar el Día del Amor y la amistad? Chocolates Le Caméléon estrena este interesante paseo por Teotihuacán y la cita es el 11 de febrero de 2017.

Esta es una excelente forma de celebrar con tu pareja o amigos una travesía en torno a este alimento que genera felicidad automática.

¿Qué podrás ver en Ruta del cacao y pulque en Teotihuacán?

La primera parada del viaje será una visita a la Chocolatería Macondo (de la que te conté en 10 proyectos de cacao y chocolate que debes conocer). Esta se encuentra ubicada en el centro de San Juan Teotihuacán, donde probarás bebidas de cacao 100% mexicano con flores y especias aromáticas, acompañadas de tamales vegetarianos.

El segundo punto a visitar es el Parque Temático Tlalocan. Ahí darás un recorrido dramatizado a través del Mictlán, con la leyenda y la ceremonia del cacao. Entre metates y molcajetes, vivirás una molienda de cacao para hacer tu propio chocolate.

La tercera parada es para un merecido descanso y darle gusto al antojo pues se comerá en Santiago Tepetitlán en el Tinacal de Don Lalo, maestro pulquero de la región. Se sacará del horno una exquisita barbacoa recién hecha y se acompañará de un fresco pulque. Aprenderás a raspar el maguey, beberás su aguamiel y conocerás los derivados de esta planta. Además, los organizadores tienen preparadas para ti dos sorpresas.

Finalmente, se regresará a la Chocolatería Macondo para realizar un recorrido a pie por el centro del pueblo. Esta experiencia está pensada para que gracias al cacao, la comida y el pulque disfrutes más de México.

¿Cuánto cuesta y qué incluye?

El costo de la experiencia es de $950 pesos por persona (niños menores de cinco años pagan $250). Este pago incluye: traslados en autobús con seguro de viajero Le Caméléon-Teotihuacán, actividades antes descritas, desayuno (un tamal vegetariano y una bebida prehispánica), entrada al parque temático, representación artística, material para elaborar chocolate, visita al Tinacal de Don Lalo, comida y sorpresas.

El cupo es limitado y la fecha límite para reservar es el 3 de febrero de 2017.

El grupo partirá de Le Caméléon, ubicada en Manuel Payno 87, colonia Obrera.

Para reservación e informes llama al 5578 0141 o escribe a alex@lomejordelchocolate.com

Más información:

Página web: www.lomejordelchocolate.com

Facebook: LeCameleonChocolates

Artículos relacionados:

Un paseo por Teotihuacán: vuelo en globo, zona arqueológica y gastronomía

Club de cata de chocolates en la Ciudad de México

10 tiendas de chocolate en la Ciudad de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.