x

Ruta del peatón en León

Una de las mejores formas de conocer un destino es caminar por sus calles y la Ruta del peatón en León es ideal para conocerla sin prisas y con el deseo de hacer algo de ejercicio.

Primero, dirígete al puente peatonal Prolongación Calzada de los Héroes que ofrece la mejor ruta para llegar a puntos clave de la ciudad. Lo primero que encontrarás será el que ahora es conocido como Puente del amor en el cual se ven candados con las iniciales de los enamorados que ahí colocaron este objeto, y que se ha vuelto famoso en diferentes ciudades del mundo.

Después, camina por la Calzada de los Héroes en la cual verás el monumento al torero Rodolfo Gaona y el Arco de la Calzada con sus leones representativos. Siéntate en sus bancas para charlar o disfrutar del sol.

Puente del amor en León, Guanajuato

Puente del amor en León, Guanajuato Foto: Mariana Castillo

Iglesias, comida y tiendas

Si continúas tu travesía llegarás al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el que de martes a domingo, a las 21:00 y 21:30 horas hay un espectáculo nocturno que consiste en proyectar sobre la fachada del templo imágenes relacionadas con la revolución, vírgenes, ángeles, entre otras, y que es obra de Xavier de Richemont. Sus criptas no son aptas para claustrofóbicos y alojan arte sacro. Podrás ver algunos pasadizos secretos. Al salir, no olvides ir por la torta local: la guacamaya.

Hallarás el teatro Manuel Doblado que inauguró el 15 de septiembre de 1880 y ha sido testigo de múltiples espectáculos nacionales e internacionales, como el Festival Internacional Cervantino; la Plaza de los Mártires y su significado libertario; y finalmente, entra a la Catedral que aloja entre sus capillas una de estilo mudéjar de gran belleza. Refréscate con una cebadina.

La ruta del peatón va de la Calzada esquina con calle Madero en el Centro Histórico hasta la Plaza del Mariachi.

Templo Expiatario León, Guanajuato

Templo Expiatorio en León, Guanajuato Foto: Mariana Castillo

Más sobre León:

La Ruta PICaSo, otra forma de ver la industria de la piel en León

5 platillos para conocer la comida callejera tradicional de León

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de León y Eme media su apoyo para este texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *