x

Rutina “piel bonita” para Navidad y Año Nuevo

Si algo tiene de especial diciembre es que es el mes en el que acudimos a más reuniones que en cualquier otra época del año. Tenemos comidas con los amigos, compromisos laborales, y claro, la cena de Navidad con la familia y el festejo de Año Nuevo.

Para estos eventos, procuramos lucir lo mejor posible, y por eso nos enfocamos en lucir nuevos atuendos, peinarnos y en nuestro maquillaje, pero ¿qué hay de la piel? Para lucir radiantes en todos los aspectos, hay que ponerle atención a la piel.

Una rutina de cuidado de la piel especial te regalará un cutis limpio, suave, sin imperfecciones y sobre todo, un brillo natural que combinado con el maquillaje y el outfit ideal, te hará lucir perfecta en esas ocasiones especiales en las que las fotografías del recuerdo abundan.

No es difícil, y si le pones empeño, vas a notar la diferencia. Sigue estos pasos:

1) Es importante que te hidrates desde adentro, para ello toma abundantes líquidos por lo menos 48 horas antes de tu reunión.

También consume frutas, las que quieras y en la porción que te agrade. Te ayudarán a liberar toxinas.

Beneficios_Agua_Salud

2) Un día antes, realízate una exfoliación. No lo hagas el mismo día porque podrías irritar tu rostro y no queremos eso.

Si no tienes un exfoliante, puedes hacer uno de cítricos en casa. Solo necesitas  sal de mar, aceite de almendras, ralladura de limón y ralladura de naranja.

Aplica una pequeña cantidad en la palma de tu mano y con una espátula de madera colócalo en tu rostro, evitando siempre el contacto con la zona de los ojos y labios. Retira el producto con abundante agua, seca y aplica tu crema hidratante y una para contorno de ojos.

Si tienes muchos vellitos en tu rostro y están encarnados, elabora un exfoliante especial. Te recomiendo éste: Coco y lavanda: exfoliante para vellos encarnados.

Exfoliante_lavanda_coco3) El día de tu reunión lava tu cara con agua tibia y sin rastro de maquillaje hazte una vaporización. Solo pon a calentar agua y una vez que esté hirviendo, colócala en un recipiente de plástico y agrega un manojo de manzanilla. Deja reposar al menos 5 minutos y busca un sitio cómodo donde nadie pueda molestarte. Siéntate e improvisa una capita con una toalla para cubrirte y mantenerte cerca del calor.

Relájate y mantén tu rostro al menos 15 minutos frente al vapor. Después de la vaporización de manzanilla, usa un tónico refrescante para quitar la suciedad de la piel. Será más fácil en este momento que tu piel está con los poros abiertos gracias al calor.

4) Cierra los poros con agua fría. Después del tónico lava tu rostro solo con agua muy fría. Si es necesario puedes colocar en una bandeja dos hielos y usarla así.

5) Si las ojeras se notan mucho, colócate una compresa de agua fría en los ojos durante 20 minutos. La compresa puedes hacerla mojando una toalla con agua helada.

También puedes descongestionarlos, usando una rodaja de pepino en cada ojo durante 30 minutos con los ojos cerrados.

Tratamientos_Belleza_Hielo

6) Aplica tu crema hidratante, pero no como lo haces diario: date 10 minutos para masajear la piel y cubrir todas las áreas de tu rostro.

Ahora sí, ¿qué tipo de maquillaje utilizarás?

Lau Alvarado, maquillista profesional, nos da un tip de maquillaje para esta época del año en la que el color rojo es el favorito de las mujeres en su atuendo.

“Si quieres usar un vestido o traje rojo, lo ideal es elegir labiales  en tonos de la misma gama o bien lipstick café. Todo depende de la cantidad de colores que estés combinando, entre zapatos, vestido, accesorios y makeup”.

¡Listo! Pon tu mejor sonrisa y disfruta de las fiestas.

Y si de plano no te da tiempo, ve con un profesional. Encuentra las mejores clínicas de belleza cerca de ti con el buscador de Sección Amarilla. 

Resumen
Una rutina de cuidado de la piel especial te regalará un cutis limpio, suave, sin imperfecciones y sobre todo, un brillo natural que combinado con el maquillaje y el outfit ideal, te hará lucir perfecta
Nombre de artículo
Una rutina de cuidado de la piel especial te regalará un cutis limpio, suave, sin imperfecciones y sobre todo, un brillo natural que combinado con el maquillaje y el outfit ideal, te hará lucir perfecta
Descripción
Una rutina de cuidado de la piel especial te regalará un cutis limpio, suave, sin imperfecciones y sobre todo, un brillo natural que combinado con el maquillaje y el outfit ideal, te hará lucir perfecta en esas ocasiones especiales en las que las fotografías del recuerdo abundan.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *