x

¿Sabes cómo está conformada la pirámide de la autoestima?

La pirámide de la autoestima es un modelo formado por varios niveles que se conectan entre sí para ir definiendo la imagen propia. Identificar sus características nos ayuda a conocernos mejor y también funciona como termómetro para saber con qué problemas emocionales estamos lidiando.

¿Cómo se conforma la pirámide de la autoestima?

Antes de continuar, te contamos que la autoestima es la suma de la confianza y la seguridad que se tiene de la propia persona; se usa para describir el valor que se tiene de uno mismo, cuánto se aprecia y se gusta.

La autoestima es entonces la capacidad que vamos desarrollando con el tiempo para reconocernos por completo y aceptar nuestros defectos y virtudes de manera positiva, siempre con la intención de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Lo anterior no se logra si no reconocemos los hilos que conforman la pirámide de la autoestima que explicamos en la siguiente infografía.

¿Sabes cómo está conformada la pirámide de la autoestima?

Para trabajar los diferentes niveles de la pirámide de la autoestima: el autorrespeto, el autoconocimiento, el autocuidado y el autoconcepto, puedes buscar la ayuda de un psicoterapeuta que te guie en este proceso de mejora personal.

Otras fuentes:

Te podría interesar:

Agradecemos la entrevista con Narayana Santiago, psicóloga y logoterapeuta, para la realización de este artículo.

¿Sabías que la pirámide de la autoestima tiene estos niveles?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.