x

¿Sabes cuál es la principal causa de que los mexicanos acudan al oftalmólogo?

Salud visual

En la actualidad, condiciones como miopía, hipermetropía, astigmatismo, glaucoma, cataratas y otros padecimientos oculares  siguen siendo motivos frecuentes de atención médica en el mundo. Si estos no son detectados y tratados oportunamente progresan hasta causar discapacidad visual y ceguera, con severas repercusiones en la salud y calidad de vida de los afectados.

En México hay más de 50 millones de habitantes que requieren de alguna corrección visual, de los cuales sólo 15 millones se han atendido y ya usan lentes. En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta que requieren algún tipo de tratamiento, lo cual puede agravar la situación.

En este sentido, dos organizaciones que se han distinguido por sus altos niveles de innovación (Essilor como líder mundial en lentes oftalmológicos y Salud Digna para Todos, IAP, como la institución social de apoyo a la salud más grande de México) informaron que llevarán a cabo la inauguración de un Laboratorio Oftalmológico con sede en el estado de Sinaloa, creando una alianza sin precedentes en el sector, que permitirá a millones de mexicanos tener acceso a una mejor calidad de corrección visual. Esta alianza revoluciona el modelo tradicional de salud visual en México, con servicios de bajo costo pero alta calidad, precisión y confiabilidad.

Con el nuevo Laboratorio Oftalmológico, las clínicas de Salud Digna fortalecen su oferta y podrán ofrecer a sus pacientes un mejor producto y servicio, a costos y con tiempos de espera menores que los que ya brindan y los distinguen.

Salud Digna es un medio altamente exitoso que logra que cada vez más mexicanos logren ver bien con el uso de lentes que se adapten a sus necesidades, mejorando así su calidad de vida.

Cabe mencionar que con más de 10 años de existencia y 24 sucursales en todo el país, Salud Digna atenderá este año a tres millones de pacientes también con estudios de diagnóstico como: laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido, mastografía, papanicolaou, rayos X, entre otros.

En este mismo año, Salud Digna espera brindar más de 650,000 exámenes de la vista, todos ellos de forma gratuita y con los más altos estándares de calidad; con esto busca fomentar el uso de lentes de prescripción médica a quienes los necesiten, y de esta manera promover la cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades oculares.

Salud Digna es sólo uno de los programas articulados e impulsados por Fundación Vizcarra, la cual nació en 2003 en el estado de Sinaloa con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos y hacer de México un ejemplo en prevención y detección temprana de enfermedades.

Salud Digna se encuentra en las ciudades de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Ciudad de México, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Ciudad Obregón, Hermosillo, León, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo, Ecatepec y en Los Ángeles, California; y con la apertura del nuevo Laboratorio Oftalmológico seguirá ofreciendo servicios preventivos y diagnósticos a precios accesibles.

Para más información consulta la página http://www.salud-digna.org/ o al teléfono 01800 008 2828.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *