x

Safari fotográfico en Willys por Real de Catorce

La sierra catorceña en San Luis Potosí es un lugar extraordinario, lleno de aventura, impresionantes paisajes y el misticismo de la cultura huichol. La mejor opción para conocer este sitio, es un recorrido en las willys.

Las willys son camionetas estilo Jeep, con doble tracción cuyo uso se remonta a la Primera Guerra Mundial. Con el objetivo de fomentar el turismo, hace algunos años, originarios de esta región compraron estos vehículos como chatarra en Estados Unidos, los restauraron y comenzaron a dar los recorridos.

Diversas operadoras turísticas ofrecen este servicio, cuyo principal objetivo es capturar fotografías de los impresionantes paisajes de la Sierra de Catorce. La salida puede hacerse desde Matehuala o bien, desde el pueblo de Real de Catorce.

Este recorrido no es apto para miedosos, pues al subir la montaña, las llantas se resbalan y es necesario acelerar. Es un viaje con tremendas sacudidas que tiene una duración aproximada de tres horas en las que solamente verás, peñascos, acantilados, cactus, ríos y una bellísima panorámica del desierto.

El mejor lugar para disfrutar este recorrido, es el toldo de la camioneta y aunque los acelerones son un tanto peligrosos, seguramente tendrás frente a ti una espectacular vista de los desfiladeros que casi alcanzan los tres mil metros de altura.

Una vez en el desierto, las vagonetas hacen una parada para conocer el peyote, planta sagrada que los huicholes utilizan en sus rituales por sus propiedades psicotrópicas y alucinógenas.

Si tienes oportunidad, no dudes en vivir esta aventura. Para mayor información visita www.visitasanluispotosi.com.

Fuente: visitasanluispotosi.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *