x

Sai Hamsala, campeón del Diplomático World Tournament 2015 en Venezuela

Sai Hamsala, ron Diplomático

Sai Hamsala, representante de Nueva Zelanda, es el nuevo campeón del Diplomático World Tournament pues destacó con su coctel Just in time luego de participar junto a otros 27 bartenders de diferentes países en esta competencia que se realizó en abril pasado en la terraza del hotel Jirahara de Barquisimeto en Venezuela.

Orlando Marzo, proveniente de Australia, ganó el segundo lugar y un premio en efectivo de cinco mil dólares, que le fue otorgado por su bebida Remember the Love. El mexicano José Luis León del bar Baltra y Limantour ganó el tercer lugar y un premio en efectivo de dos mil 500 dólares con su trago Diplomático Punch.

 El evento incluyó dos rondas clasificatorias en las cuales se eligió a ocho finalistas quienes presentaron su cóctel frente a un panel de cinco jueces. Ian Burrell, reconocido embajador mundial del ron, fue el presentador de la competencia por segunda vez.

 El jurado estuvo conformado por Carina Soto Velásquez, fundadora y copropietaria de los bares Candelaria, Glass y Mary Celeste en París, Francia; Nathan Beasley, bartender del año en los premios Australian Bar de 2014 y de Black Pearl Bar en Melbourne, Australia; Dennis Zoppi, ganador de numerosos concursos de cócteles y propietario del bar Smile Tree Cocktail en Turín, Italia; Ben Reed, embajador global del cóctel y líder de opinión clave en la industria de cócteles del Reino Unido; y Anthony Medina, reconocido bartender venezolano y ganador de la primera edición del Diplomático World Tournament en 2013.

 Los jueces evaluaron los cócteles con base en tres criterios principales: la técnica y la presentación; la apariencia y la decoración; y las características organolépticas, que incluyen sabor, textura, aroma, apariencia y equilibrio.

“Siempre había soñado con ganar un torneo de coctelería internacional. Siento que finalmente he logrado algo muy grande gracias a mi pasión por los cócteles y a todo el trabajo que he realizado en mi profesión de bartender durante los últimos ocho años,” dijo Sai.

Prepara las recetas de los ganadores:

 

Agradecemos a Crónicas del sabor la información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.