x

Sake para piel luminosa- Tratamiento japonés

El sake es una bebida japonesa elaborada con arroz y agua que pasa un proceso de fermentación muy similar al de la cerveza. Durante este proceso se produce el ácido kójico, una sustancia que utilizan muchas industrias para elaborar productos para el cuidado de la piel, sobre todo para aclarar manchas y dar luz,  gracias a sus propiedades inhibidoras de melanina.

Esta bebida actúa reduciendo la capacidad de la piel para formar melanina en las zonas oscuras. La melanina es la encargada de darle color a nuestra piel, pero también es la responsable de las manchas generadas por la pigmentación.

En Japón, las mujeres añaden de tres a cuatro tazas de sake a su baño para darle luz a su piel. Incluso dicen que la loción del cuerpo después de un baño con sake no es necesaria, ya que su piel ya se encuentra suave e hidratada.

¡Elabora una mascarilla!

Para comenzar a cuidar tu piel prepara una mascarilla de sake con miel. Sólo combina una cucharada de sake con poco menos de una cucharadita de miel y mezcla bien. Agrega una cucharadita de yogur, añade tres cucharaditas de polvo de hojuelas de avena y vuelve a mezclar. Aplica la pasta a tu rostro o zona del cuerpo donde prefieras que actúe y déjala por unos  30 minutos.

Recomendaciones:

-Realiza la aplicación de la mascarilla al menos una vez por semana

-Colócala  durante la noche

-Antes de disfrutar de la mascarilla, exfolia tu piel para que absorba mejor los nutrientes

-Protege tus ojos con algodón empapado en agua fría

-Retira la mascarilla con un algodón húmedo o una toalla húmeda. Nunca con algo rasposo

-Después de retirar la mascarilla, colócate  tu crema hidratante

Fuente: oieria.info



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.