x

Sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara 

Sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara 

Ya te había contado más de él en este blog y ahora te anuncio que abrirán una sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara a fin de ofrecer un espacio de arte accesible para experimentar los murales de Orozco de manera ampliada y multimodal. 

Este espacio estará disponible a partir del 28 de abril y se trata de un área de muralismo multisensorial que se llamará “Ser fuego” y hará que los murales de José Clemente Orozco puedan ser disfrutados por más gente incluyendo a personas que tengan alguna discapacidad. 

El proyecto busca que una de las piezas más importantes, “El hombre de fuego”, sea la parte central de esta experiencia, conformada por un sendero temático con material diseñado que implica el goce de los cinco sentidos.  

Abrirán sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara. Foto: Cortesía.

Abrirán sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara. Foto: Cortesía.

Más sobre la Sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara  

Esta iniciativa es parte de las actividades que conmemoran el Centenario del Muralismo mMexicano, un movimiento artístico y social del cual el Museo Cabañas es una sede importante pues resguarda los murales de Clemente Orozco y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 

La sala de muralismo multisensorial forma parte del Programa de Inclusión del museo, y en ella se tendrá acceso a instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, placas táctiles, sensores de movimiento que activan estímulos sonoros, térmicos, vibro acústicos y lumínicos; audio descripciones con paisaje sonoro; mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías.  

Además, habrá un programa con actividades a lo largo del 2022 para conmemorar los 100 años del Muralismo mexicano, que incluye cuatro exposiciones, dos programas académicos, un libro y una guía, actividades de mediación y formación, así como recorridos peatonales y en bicicleta. 

Agradecemos a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara la información para esta nota.  

También puede interesarte 

Fin de semana en Guadalajara: ¿qué hacer y dónde comer y beber?

Murales de Siqueiros en CDMX para visitar en vacaciones

Especies comestibles del sur de Jalisco que quizá no conocías

 ¿Se te antoja visitar la sala multisensorial en el Museo Cabañas de Guadalajara? 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.