x

Salón ACME presenta Librería de viejo (intercambia libros de arte)

Por sexto año consecutivo, Salón ACME, abre sus puertas como una plataforma alternativa para dar visibilidad a los artistas, ya sean emergentes, consolidados o independientes, que desarrollan su trabajo en México. Del 8 al 11 de febrero, en Proyecto Público Prim además de las propuestas de 50 creadores, encontrarás diferentes secciones, algunas ya presentadas en ediciones anteriores; y otras completamente nuevas como: Librería de viejo.

Salón ACME presenta Librería de viejo

Si eres fan de los libros de arte, esto te va a gustar. Este año, como parte de la Sala de Editoriales, donde participan editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte, Salón ACME inaugurará la Librería de viejo. Se trata de un espacio pensado para el intercambio de libros de arte.

“Creemos que la vida de un libro no termina en el estante de la casa o en la tienda, sino que se reanima en cada nueva lectura, con cada nuevo lector”, dicen los organizadores.

Continuando con esta idea, la Librería será un lugar para la reactivación de los impresos a través del intercambio de libros. Estará abierta a todo el público durante los días del salón. Si quieres participar lo único que tienes que hacer es llevar tu libro (en buenas condiciones) y presentarlo. En la librería estará una persona especializada que valuará los materiales que lleguen para ver si es posible hacer el intercambio.

Salón ACME presenta Librería de viejo

Otras actividades

También, durante el evento diversos agentes del circuito artístico mexicano, que representan distintas caras dentro de la misma escena, sostendrán mesas de debate, en torno al tema “El dinero en el arte”.

La primera mesa será el 9 de febrero a las 13:30 horas, con Óscar Benassini como moderador. La segunda mesa estará dedicada al estado de Baja California, y se llevará a cabo el 10 de febrero a la misma hora, con Olga Margarita Dávila como moderadora.

Más sobre Salón ACME

Salón ACME, busca ser no solo escaparate, sino un verdadero espacio para todos los involucrados en la escena del arte contemporáneo nacional. Incluyendo aquellos que están en la curaduría, gestión, financiamiento y el coleccionismo. El objetivo es facilitar la compra-venta directa de obra sin intermediarios, logrando así una relación espontánea y genuina entre artista y comprador.

Desde 2013, el proyecto público fundado, por Base proyectos (Álvaro Ugarte, Zazil Barba, Sebastián Vizcaíno, Homero Fernández y Alejandro Gutiérrez Champion) en sociedad con Archipiélago, es la principal plataforma para el arte contemporáneo independiente en México y el termómetro que mide su pulso. En el Salón ACME se presentan las obras de artistas y curadores jóvenes, que desarrollan su trabajo dentro del país. A través de su innovadora propuesta en el formato de muestra, venta y promoción del arte, el Salón ACME ha propiciado el coleccionismo entre un público más joven.

Horarios y fechas

Salón ACME: Un proyecto que incentiva y promueve la producción artística en el país

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Actividades, horarios y más de estas ferias de arte en México 2018

Y si no soy coleccionista, ¿qué puedo hacer en Zona Maco 2018?

Poetazos: la colección de libros para tener barriga llena, corazón y alma contentos

Mextrópoli 2018: El Festival de Arquitectura y Ciudad que necesitas agendar

 

 

Pata de perro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *