x

Salud masculina, la mejor herencia de padres a hijos

Sensibilizar a los hombres sobre su estado de salud, es una tarea ardua, ya que implica eliminar el tabú de su fortaleza y fomentar la educación para la salud. Ésta debe ser la principal herencia de los padres a sus hijos.

Bolas en Juego es una campaña de comunicación que brinda información y promueve el diagnóstico oportuno del cáncer testicular. Para ello, se vale de la eliminación de tabúes no solamente de cáncer testicular, sino de la salud del hombre en general.

“Los hombres debemos ser conscientes de que también nos podemos enfermar y que si nos enfermamos tenemos que ser responsables de nosotros mismos, todo empieza con la educación” asegura Aldo Dowerman, responsable de la campaña.

Los papás deben transmitirles a sus hijos varones, el interés por conocer su cuerpo y por saber cuándo algo está mal. Pero sobre todo, deben eliminar la vergüenza.

“No solamente es saber que algo está mal, hay que decirlo para atenderse a tiempo” comenta Aldo.

Bolas en Juego busca que este trabajo de comunicación se transmita de generación en generación para empezar a crear una conciencia y sobre todo para captar la atención de las instituciones de salud.

“Hoy en día, octubre es el mes del cáncer de mama, pero pocos saben que también este tipo de cáncer se puede presentar en hombres” señala Dowerman.

Por ello, es importante fomentar la educación y el conocimiento en temas de salud masculina, de este modo, los padecimientos serán detectados a tiempo y cientos de vidas se salvarán.

“Escuchamos las historias de los sobrevivientes al cáncer testicular, para encontrar factores comunes y conocer cómo han llevado su tratamiento. Porque ser sobreviviente es ser un héroe, haber sobrevivido a una batalla” puntualizó Aldo.

Si requieres más información sigue esta campaña en redes sociales.

Facebook: BolasEnJuegoOficial

Twitter: @BolasEnJuego

Agradecemos a Aldo Dowerman por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *