x

San Luis Río Colorado

Lugar de magia, reservas naturales, bellos cráteres y desiertos que limitan con azules playas, San Luis Río Colorado es uno de los destinos sonorenses más tranquilos y atractivos de este estado. Se ubica al noreste de Sonora, colindando con los municipios de Puerto Peñasco y Mexicali, Baja California.

Disfruta del misticismo de “El Pinacate” y el Gran Desierto de Altar, en donde encontrarás cráteres volcánicos, zonas de dunas, derrames de lava y conos de ceniza con un legado histórico de más de 20, 000 años. Al suroeste se encuentra el Mar de Cortés y el poblado del Golfo de Santa Clara, importante punto de interés turístico ideal para tomar el sol en sus playas y refrescarse en las templadas aguas del mar.

En los alrededores de San Luis es posible practicar la caza o pasear en lancha en la Ciénega de Santa Clara, un área llena de humedales y tulares donde apreciarás más de 80 especies de aves. Si visitas San Luis Río Colorado en noviembre, serás testigo de las celebraciones de la Feria del Algodón, fiesta más popular en la región.

 

Fuente: Turismo Sonora 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *