x

San Pedro Cholula, mezcla de dos culturas

san-pedro-cholula-puebla

México es una mezcla de culturas tan distintas como la prehispánica y la europea. Uno de los lugares donde podrás apreciar de cerca esta mezcla es el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, Puebla donde dos de los más grandes íconos de ambas culturas conviven a pocos metros de distancia: Ex Convento Franciscano de San Gabriel y la Gran Pirámide.

Siendo uno de los más antiguos de América, en el ex convento de San Gabriel encontrarás una pequeña galería de arte sacro donde se exhiben artículos religiosos y artísticos, mientras que en la Gran Pirámide, dedicada al dios Chiconquiahuitl, venerado por la cultura Olmeca – Xicalanca podrás conocer el sistema de túneles que facilitan la observación de la misma.

Otro de sus imperdibles es la Plaza de la Concordia, donde además de deleitarte con las bellas panorámicas del convento podrás disfrutar de las cafeterías ubicadas en los larguísimos portales del lugar. Una excelente opción para conocer la ciudad son los recorridos en tranvía, ubicados en el zócalo y que te llevarán por San Pedro y San Andrés, poblado vecino ubicado a sólo 10 minutos del municipio.

Si deseas probar la gastronomía de este lugar, dirígete al Mercado Municipal donde encontrarás platillos típicos, además de legumbres, frutas y artesanías.

Fuente: puebla.travel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *