x

Santuario Guadalupano en Zamora, Michoacán

El Santuario Guadalupano es el más antiguo de la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán. Su arquitectura estilo gótico y sobriedad atraen la mirada invitando a conocer su interior. Sus dos torres son las más altas de México, 107.5 metros cada una.

Lo más representativo son los muros de cantera adornados con detalles trabajados a mano; en cada torre están ubicados altares con santos que son vistos desde cualquier punto en donde te encuentres.

Santuario Guadalupano y su tradición 

Es una parada que debes hacer para apreciar la belleza de su estructura y conocer la historia que lo embarga. Por la noche, la iluminación es impresionante y deja ver en la fachada las imágenes religiosas. Una vez adentro, se alcanza a percibir el color dorado en los cuadros, el atrio, y bases que sostienen santos.

Al recorrer el pasillo que te conduce al altar, sientes una inmensa tranquilidad y mucha paz. Por la decoración cargada de detalles y alfombras de color rojo, sentirás que te transportaste al siglo XVII, en la época de los carruajes arrastrados por caballos y los vestidos bordados con crinolinas.

El Santuario Guadalupano cada año es visitado por turistas, sobre todo en las fechas del día de la Virgen de Guadalupe, Año Nuevo, Semana Santa y en aniversarios, pero también puedes pasarlo a conocer si te encuentras cerca del centro histórico de Zamora, Michoacán.

¿Dónde?: Av. 5 de mayo (esquina Justo Sierra), Centro, Zamora, Michoacán.

Visita el Museo Nacional del Cobre.

 

Fuente: santuarioguadalupano.org.mx, visitmichoacan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *