x

Sayula, un rinconcito para pueblear cerca de Guadalajara

Si vives en la ciudad de Guadalajara y buscas un lugarcito cercano para salir a pueblear un fin de semana, te recomiendo Sayula. En auto por la carretera Guadalajara- Colima está a una hora 40 minutos, justo al lado de Tapalpa.

Es un pueblo colorido de Jalisco, de arquitectura colonial en el que todavía podrás ver a algunas de sus habitantes pasear con sus rebozos hechos a mano por las calles y además es muy famoso por su producción de cajeta.

¿Qué hacer?

Camina por sus calles

Sin duda tienes que salir a dar una caminata para admirar todos los templos con los que cuenta. Algunos de ellos son franciscanos y otros de la época colonial. Pasa y  disfruta de la vista de sus bellas plazas y también elegantes edificios sin olvidar las casitas antiguas.

Comienza por el centro desde la Plaza de Armas y siéntate un rato en su kiosco a disfrutar de un helado. Después dirígete  a conocer el Palacio Municipal que se encuentra en la esquina de 16 de septiembre y finaliza en la Parroquia de la Inmaculada Concepción cuya fachada está hecha de cantera rosa.

calles de Sayula

Visita sus museos

No dejes de visitar la Casa de Juan Rulfo que es un centro de cultura ubicado en el centro de Sayula. Cuenta con exposiciones culturales, talleres y otros eventos. La entrada es gratuita y su horario es de las 9:00 a las 20:00 horas. Obtén más información en su página de Facebook www.facebook.com/Casa-de-la-Cultura-Juan-Rulfo.

Otro museo de Sayula es el de Arte Sacro que se encuentra en el  Santuario a la Virgen de Guadalupe. Tienen obras realmente valiosas que representan la religiosidad del año 1646. Conoce más detalles de él en www.facebook.com/MuseodeArteSacroGDL.

Casa Juan Rulfo

Compra artesanías

Cuenta con un sinfín de artesanías pero es famoso por sus cuchillos. Hay una familia que lleva 14 generaciones elaborando cuchillos hechos arte, los cuales puedes admirar o comprar. Te asombrarás con la cantidad y variedad de diseños de cuchillos que desde hace años elabora la familia Ojeda.

cuchillos Sayula

Prueba sus cajetas

Desde inicios del siglo XX, la producción de cajeta comenzó en Sayula cuando Don Agustín Lugo retomó la receta de su suegra y comenzó a hacerla en 1915 para venderla. Ahora ya se encuentra en manos de sus nietos pero el sabor sigue siendo el mismo y su tienda es la más famosa del lugar. No dejes de comprar dulcecito de leche. Más información en  www.cajetaslugo.com

cajeta de Sayula

Fuente: visita.jalisco.gob.mx

Encuentra hoteles en Sayula con Sección Amarilla 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *