x

Scones, pan tradicional inglés para la hora del té

Me encanta contarte más de alimentos de otros países del mundo y esta vez te hablaré de los scones, unos panes ingleses hechos con harina, mantequilla y crema. Suelen acompañarse con mermelada y clotted cream, una crema espesa y única.

Estos son típicos en Reino Unido y son originarios de Escocia. También son parte de la cultura alimentaria de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos de Norteamérica. A pesar de ser postres europeos, en nuestro país encuentras varios lugares dónde comerlos.

¿Qué son los scones?

Son manjares perfectos para merendar al más puro estilo inglés a la hora del , pero según contó Lorena Estrada, chef del restaurante La Lorena, se comen para acompañar el desayuno, la comida y la cena ya que son una receta muy querida y arraigada.

La primera vez que este alimento fue mencionado en un libro fue en el siglo XVI y tradicionalmente nunca se endulzaban, le declaró Elisabeth Luard, autora deThe Old World Kitchen a The New York Times.

Scone es una palabra escocesa que se deriva del holandés schoonbrot, que en alemán es schönbrot. De acuerdo a los Diccionarios Oxford tiene que ver con la palabra “stone“, es decir, “piedra” en inglés. La “piedra del destino” era la forma con la que se supone que se coronaban a los reyes de Escocia en épocas pasadas.

Los scones son infaltables a la hora del té en Reino Unido

Los scones son infaltables a la hora del té en Reino Unido

Diferentes tipos de scones

“En nuestro restaurante tenemos scones dulces, rellenos de chocolate o con pasas, almendras o nuez, o salados como los de salmón o los que están acompañados de verduras mexicanas pues son nuestra especialidad”, afirmó esta cocinera.

Y aunque nos gustan en todo momento, la escritora Susan Allen Toth en su libro England For All Seasons escribió que estos panecitos son perfectos para los días lluviosos:

El mejor tipo de lluvia es, por supuesto, la confortable. Es el tipo de la que los poetas medievales me hacen recordar, la que cae justo en un día en el cual te quedarás en cama un poco más, escribirás alguna carta, leerás un buen libro junto a la chimenea, o tomarás té y scones calientes con mermelada, mirando la ventana con complacencia. 

Scones, pan tradicional inglés para la hora del té

¡Nos encantan los scones!

¿Dónde comer scones en la Ciudad de México?

Te recomiendo ir a probar este platillo inglés al restaurante La Lorena, ubicado en Monte Líbano 265, colonia Lomas de Chapultepec.

Otro espacio para comprarlos al sur de la ciudad es Moira´s Bakehouse en Amargura 5, colonia San Ángel, al interior del Mercado del Carmen.

Incluso, puedes organizar una fiesta del té y maridar postres con esta bebida, como lo hicimos hace tiempo:

Hora del té y maridaje con postres

También te comparto la receta, por si quieres probarte en la cocina y poner manos a la obra.

Agradecemos a Lithium PR México y Charity Coallition para la realización de este artículo

También puede interesarte

Pan tumaca: una receta catalana a tu mesa

República Checa, un destino internacional a visitar en 2018

Celebra con estos vinos de Rías Baixas que puedes comprar en México

¿Ya los conocías? Si tienes alguna otra sugerencia para probar scones nos encantará saberla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *