x

Se aprobó la Ley Fintech ¿sabes cómo beneficia a tu tienda online?

La Ley Fintech fue aprobada por el senado el pasado martes 5 de diciembre. Se trata de una iniciativa que regulará a las empresas de tecnología financieras, incluyendo activos virtuales, como el bitcoin.

Y a todo esto, qué es una Fintech

Es toda empresa que ofrece productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación.

¿Qué empresas estarán reguladas por la Ley Fintech?

Páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares son algunas de las que estarán reguladas bajo esta nueva ley, la cual ya está avalada por el senado, pero aún espera ser aprobada por la Cámara de Diputados el día 15 de diciembre de 2017. Una vez ratificada, se empezará a trabajar con las leyes secundarias que estén vinculadas con este sector.

De acuerdo con datos de la Asociación Fintech México al día de hoy hay 158 fintechs en el país que ofrecen una gran gama de servicios.

Ley Fintech

¿Qué servicios ofrecen las empresas que tendrán que adecuarse a la Ley Fintech?

Son empresas financieras que operan como intermediarios en transferencias de dinero, prestamos, compra y venta de títulos financieros, así como asesoramiento financiero. Las áreas en las que se desenvuelven son:

  • Pagos y remesas
  • Préstamos
  • Gestión de finanzas empresariales y personales
  • Crowdfunding
  • Seguros
  • Soluciones de scoring, trading y mercados.

Su atractivo se basa en que son más flexibles a la hora de solicitar un préstamo o realizar operaciones financieras, en comparación con instituciones bancarias.

Sin embargo, a la par del crecimiento de empresas de este tipo, también han surgido instituciones fraudulentas. Por ello la iniciativa de la Ley Fintech busca regular las transacciones que realicen este tipo de empresas.

¿Qué destaca dentro de la Ley Fintech?

La Ley Fintech precisa el tipo de servicios que puede contratar un usuario y las bases financieras y tecnológicas con las que debe de contar la empresa en cuestión. Además avala que las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) de financiamiento colectivo, o crowdfunding tengan la posibilidad de obtener créditos para financiar proyectos propios.

Este punto destaca especialmente, pues las empresas Fintech no tenían esta posibilidad, a diferencia de las sociedades financieras.

También la Ley Fintech incluye la posibilidad de realizar operaciones con derivados, lo que beneficia y potencia directamente el uso de criptomonedas, como el bitcoin. Tal como señala Jorge Ortíz, presidente de la Asociación Fintech e impulsor de la Ley Fintech.

Para saber más:

Asociación Fintech

Tal vez te interese:

¿Qué es el bitcoin y por qué está dando de qué hablar?

¿Pagos en tu tienda online? Tal vez debas saber esto

¿Cómo gestionar una base de datos de tus clientes?

 

Base de datos, riesgos y oportunidades de negocio

 

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *