x

Sedentarismo: una amenaza para tu salud

El sedentarismo es uno de los principales factores que favorecen el sobrepeso y la obesidad. Esta ausencia de actividad física, es decir, no realizar ningún tipo de ejercicio, da como resultado que el cuerpo humano quede expuesto a una serie de enfermedades.

Un estilo de vida sedentario y un alto consumo de calorías van endureciendo los vasos sanguíneos y atrofiando los músculos, por lo que al paso de los años se presentan enfermedades como hipertensión, ateroesclerosis y diabetes, que culminan en enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.

El hecho de que en las actividades diarias del trabajo se tenga que subir o bajar escaleras, o caminar un poco, no significa que se estén cumpliendo con los criterios de actividad física.

Entre otras acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana con sesiones de 30 minutos y llevar una alimentación más sana incluyendo frutas, verduras y alimentos integrales, rutina que además puede reducir el estrés, aliviar la depresión, la ansiedad, estimular la autoestima y mejorar la salud mental.

Independientemente de la edad es esencial llevar un programa de ejercicio adecuado a nuestras condiciones físicas que se traducirán en una mejor calidad de vida.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *