x

Semana Santa en Quintana Roo

Estado con destinos idóneos para pasar Semana Santa ¿no crees?, y es que Quintana Roo posee cenotes, lagunas y playas que te dejarán boquiabierto.

Podría comenzar por recomendarte Tulum. Se trata de un yacimiento prehispánico muy relevante, tanto por sus particularidades históricas como arquitectónicas. Además es el tercer lugar más visitado en nuestro país, sólo está por debajo de Teotihuacán y Chichen Itzá.

Un lugar que a  mí me encanta es Bacalar, una laguna hermosa de Chetumal. ¿Por qué me gusta tanto?  Porque aquí confluyen las corrientes de agua salada y dulce regalando un espectáculo natural muy singular. Además es ideal para practicar deportes acuáticos, particularmente el buceo por el alto número de cuevas subacuáticas que hay.

Otro destino que recomiendo cerca de Chetumal es Mahahual. Se trata de un edén de playas puras, limpias y habitadas por un mundo subacuático de criaturas sorprendentes, que lo convierten en el destino ideal para quienes practican buceo y para todos aquellos que buscan descansar en medio de la naturaleza.

Los cenotes, son maravillas naturales hermosas y como los de Quintana Roo hay pocos. Los más famosos del estado son el Gran Cenote a tres kilómetros de TulumCenote Dos Ojos  que se ubica al norte de Playa del Carmen, y Cenote Azul Sagrado que no se encuentra dentro del estado, pero sí muy cerca, como a cinco kilómetros de Chichen Itzá.

Otro imperdible de Quintana Roo que puedes visitar en Semana Santa es Calderitas. Es un pueblito con aguas tranquilas, prácticamente un balneario natural. Su nombre significa “lugar de agua verde” y se encuentra a sólo 8 kilómetros de Chetumal en Quintana Roo.

Es poco conocido, sin embargo es una maravilla natural no sólo para descansar, también hay restaurantes con deliciosos platillos elaborados a base de camarones, caracol, langosta, pulpo y otros productos del mar.

Para los playeros, está Playa del Carmen. Aquí se encuentran los parques acuáticos  Xcaret Xel-Ha.

Su belleza singular se caracteriza por sus aguas color turquesa y las múltiples opciones de actividades que son posibles realizar.

 Por supuesto no podía faltar Cancún. El destino playero favorito de turistas mexicanos y extranjeros, y es que como no enamorarse de él con sus aguas color turquesa y su arena blanca.

¿Dónde piensas pasar tus vacaciones de Semana Santa?

Fuente: sedetur.qroo.gob.mx/ quintanaroo.webnode.es/ inah.gob.mx

 

 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *