x

Semana Santa en Querétaro

Para  muchos de nosotros la Semana Santa significa descanso, para otros es tiempo de reposo espiritual. Estos aspectos se conjugan en diferentes estados de la República en los que el sincretismo religioso es una buena forma de pasar las vacaciones.

La celebración de la Pasión de Cristo y su significado para muchos de los fieles suele ser una ventana a las tradiciones de cada pueblo, en este caso te cuento lo que sucede en los municipios queretanos:

Cadereyta 

En el Templo de Nuestra Señora de Belén se realiza una procesión de cristos. Los habitantes salen a las calles con sus propias imágenes y también se sacan de las iglesias. Van acompañados por música de bandas de viento, así como por copal que aromatiza la caminata.

Chichimequillas

Se lleva a cabo una representación del Vía Crucis y el Sábado de Gloria se apedrean y queman muñecos que representan a Judas, con el fin de recibir al resucitado.

El Marqués

Desde 1888 aquí se realizan una representación de la vida, pasión y muerte de Jesús con un gran número de actores. Debido a que es de las más famosas, los asistentes aprovechan su visita y realizan días de campo en las huertas cercanas o a la orilla del río.

San Juan del Río 

El Jueves Santo se suele visitar los siete altares, cuyo origen y significado es acompañar a Cristo en su trayectoria antes de la crucifixión.

Querétaro 

Todo comienza con el Domingo de Ramos. El Templo de la Cruz se llena y se realiza la visita a los siete templos y el Viernes Santo se realiza la procesión del silencio.

¿Te gustaría saber cómo se festeja la Semana Santa en otros estados? Te recomiendo leer:

10 cosas que hacer en Semana Santa en Hidalgo

Qué hacer en Jalisco durante Semana Santa

Que hacer en Monterrey durante Semana Santa

Semana Santa en Michoacán

Semana Santa en San Luis Potosí

Fuente: queretaro.travel, descubrecadereyta.com y sanjuandelrio.travel



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.