x

Sexo seguro: El placer y la salud van de la mano

El mundo de la sexualidad es muy diverso y ante todo debe existir el respeto, la confianza y el mutuo acuerdo. No está mal que te gusten unas cosas y a tu pareja otras. El truco está en llegar a un acuerdo sobre lo que aceptan y lo que no. Esta vez repasaremos las formas de protección para el sexo seguro.

Sexo rudo, sexo seguro

Existen prácticas como el “beso blanco” o el fisting (la introducción de la mano o el puño a la vagina), que, aunque salen de “lo convencional”, no deben de practicarse sin la protección necesaria. Y es que el condón no es la única forma de protección. Además, en el caso del condón, cabe decir que existen diferentes tamaños, colores, sabores, texturas y grosor.

También debes saber que mientras la otra persona lo desee, eres libre de ejercer tu sexualidad como quieras, pero siempre cuidando tu integridad física y la de tu acompañante. El sexo responsable es fundamental y con esto no me refiero solo a prevenir un embarazo.

Formas de protección para disfrutar del sexo seguro

Como dijimos, el sexo rudo, puede conllevar algunos riesgos extras, por eso, acá te van algunas formas de protección para disfrutar del sexo seguro.

  • Sexo anal: para estos casos existen condones de mayor grosor. Al ser una zona que no se lubrica de manera natural, puede romperse o causar irritación. Además, el área se hace más propensa a contraer infecciones.
  • Sexo oral: en el caso de los hombres pueden usar condón, pero, para cubrir la zona vaginal existen lo que se conoce como “cuadros de látex”, para evitar que los fluidos estén en contacto directo con la boca.
  • Dedales o guantes de látex: Cuando se practica el fisting, es necesario cubrir la zona para protección de ambos. Basta una pequeña herida para que los fluidos corporales estén en contacto.
  • Cambio de condón: La zona anal pude tener diversas bacterias por lo que, jamás debes usar el mismo condón para penetrar la vagina y el ano. Por esto y por la posibilidad de ruptura del condón es recomendable tener varios preservativos a la mano.
  • Los juguetes y disfraces: Esto tiene que ver con la higiene, ya que cuando algún juguete o prenda está en contacto directo con los fluidos, debe ser lavado de forma pertinente. Si prefieres un poco más de precaución, puedes emplear condón para los juguetes.
  • Palabra Mágica: Esta no está directamente relacionada con la protección contra ETS; sin embargo, cuando se ejerce algún tipo de violencia consensuada como amarrarse o golpearse durante el acto, es vital tener una palabra clave para que tu pareja sepa que es momento de detenerse.

sexo seguro

Salud sexual

La salud sexual y el sexo seguro no se limitan al simple uso de estos aditamentos. Es necesario acudir al doctor periódicamente, tanto mujeres como hombres. Además, claro, de realzarse estudios que descarten ETS.

Otro punto importante es la honestidad con tu pareja o la persona con la que compartas la relación sexual. Aunque te encuentren en una relación monógama, no está de más hacerte un chequeo.

En el sexo te puede gustar lo que quieras, pero siempre, siempre debes cuidarte, ya que existen enfermedades como el Virus del Papiloma Humano y el VIH que te podrían acompañar toda la vida o incluso terminar con ella.

Mejor cuídate y recuerda, el condón no es la única forma de prevenir una ETS.

 

Fuente: Salud y Medicinas

También podría interesarte…

¿Qué hacer cuando el condón se queda adentro?

Lo que debes saber de la pastilla del día siguiente antes de consumirla

TOP 5: Los temas tabú alrededor del VIH-Sida

Resumen
Sexo seguro: El placer y la salud van de la mano
Nombre de artículo
Sexo seguro: El placer y la salud van de la mano
Descripción
El condón no es la única forma de tener sexo seguro. La comunicación, la protección y el chequeo médico son fundamentales para ejercer una sexualidad responsable.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *