x

Shampoo de caballo, ¿de verdad crece el cabello?

Hace cuatro o cinco años me corté el cabello hasta los hombros y aunque no lucía mal, no había día que no extrañara mi melena negra y larga.

Al cabo de un año noté que mi cabello no crecía como quería, entonces comencé a buscar opciones para que lo hiciera lo más rápido posible. Una amiga de la editorial  donde trabajaba me recomendó el shampoo de caballo y  no dudé ni un momento en comprarlo, porque su pelo era muy largo y brilloso.

Lo compré en una tienda de productos de belleza en el centro, exactamente en el callejón de la belleza, muy cerca de la Alhóndiga. La verdad es que hay pocas marcas, pero me convenció una que me mostraron en todas las partes en las que pregunté.

Comencé a usarlo todos los días y a las dos semanas noté que mi cabello estaba un poco seco, por lo que decidí alternarlo con mi shampoo de siempre. Solo lo aplicaba cada tercer día y procuraba no plancharlo ni secarlo a diario para ver a final de mes los resultados.

¿Creció? Sí, pero sinceramente, solo lo normal. Lo usé durante 4 o 5 meses y no hubo un cambio notorio. El cabello creció aproximadamente un centímetro por mes, que es la medida promedio de crecimiento del pelo.

Al no ver los resultados que quería,  opté por usar shampoos sin sulfato, había recibido buenos comentarios de mis amigas y de mi estilista sobre este tipo de productos.

Los sulfatos son sales del ácido sulfúrico que funcionan como agentes limpiadores y los podemos encontrar en algunos shampoos y en otros productos de belleza que generan espuma. Se pueden identificar como sodium laureth sulphate y sodium lauryl sulpahet; su función es encapsular la suciedad que tiene nuestro pelo y luego eliminarlo en forma de espuma. Lo malo del sulfato es que tiende a secar y un cabello seco es un cabello maltratado,  que al no tener nutrientes, no crece.

Ahora cada que me preguntan cómo le hago para tener el cabello largo y que me crezca rápidamente, les digo que con el shampoo sin sulfato. Ya hay muchas marcas en el mercado. Encontrarás de todos los aromas, de todos los precios y para todo tipo de cabello. ¿Cuál uso yo? Organix, la que venden  en el súper.

Comments

  1. Talía Santana

    Hola Mónica, te recomiendo el de Macadamia. Ese es el que me funciona a mí.

  2. Isabel González

    Ola me pinté el cabello y se me trozo y estoy desesperada xq me quedo muy poco cabello q shampoo me recomiendan qsea bueno y vea resultados lo más pronto ayuda x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *