x

Shampoo de carbón como tratamiento para cabello graso

Si tu pelo se ensucia casi inmediatamente después de haberlo lavado, es pesado y difícil de peinar, y además por raro que parezca, en lugar de brillar, el exceso de sebo provoca que luzca opaco,  entonces tienes cabello graso.

Para combatir la grasa y poder lucir la melena que siempre has querido, es necesario que uses de vez en cuando shampoo de carbón como tratamiento de limpieza profunda.

Sí, leíste bien, el carbón es un elemento que no solo funciona para las parrillas, también tiene decenas de propiedades para la piel, incluyendo la del cuero cabelludo.

Es desintoxicante, por lo que limpia profundamente la grasa, y desinfectante, por lo que ayuda a eliminar bacterias, infecciones y otros organismos que se acumulan en el cabello por la contaminación y por los deberes del día a día.

Para que el carbón te conceda estos beneficios, tiene que ser “activado” o vegetal. Puedes comprar shampoo que lo tenga como ingrediente o en cápsulas que venden en las farmacias  y agregárselo al que usas a diario en casa.

Su color es obscuro, casi negro, y por extraño que parezca,  cuando lo laves verás que el agua sale totalmente transparente, lo que quiere decir que los ingredientes están cumpliendo con su función de limpiar.

Es recomendable usarlo únicamente una vez a la semana,  pues los shampoos de limpieza profunda no deben aplicarse tan seguido,  ya que la falta de grasa también podría provocar que se seque de más o que se vuelva quebradizo.

El resultado se observa desde la primera lavada, es inmediato. Cuando se seque notarás tu cuero cabelludo limpio, incluso con volumen en la raíz que es lo que muchas de las que tenemos el cabello graso deseamos.

No te mentiré, no hay tantas marcas para elegir, pero si estás en México, en Sally Beauty venden un shampoo de limpieza profunda de carbón o charcoal que promete absorber el exceso de sebo y suciedad.

Encuentra tiendas de productos de belleza en el buscador de Sección Amarilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *