x

Shampoo de chile para que crezca el cabello

Además de ser símbolo de identidad nacional junto con el maíz y el frijol, el chile ha acompañado muy de cerca el desarrollo de nuestra gastronomía por varios siglos. Pero hoy no solo se usa para preparar platillos típicos, sus beneficios se están considerando para la elaboración de distintos productos como el shampoo de chile que otorga propiedades al cabello que ni te imaginas.

Los chileros es una empresa de producción de chile en el estado de Sinaloa que elabora este tipo de shampoo.  Está creado a base de chiles verdes y según refieren, ayuda a que el cabello no se caiga, ya que el chile tiene capasaicina, la sustancia responsable de conseguir el aumento del flujo sanguíneo lo que trae nutrientes y oxígeno para los folículos pilosos.

El chile también es alto en vitamina A y C y contiene antioxidantes por lo que tiene un alto poder antibacteriano. Si eres constante en su uso, conseguirás cabello más brillante y suave.

Como limpia desde la raíz, es bueno para controlar la caspa y la seborrea o exceso de grasa.  Además, no solo evita que se caiga, sino que acelera el crecimiento de cabello nuevo y acelera el del que ya hay.

No te espantes si sientes una ligera sensación de  ardorcito o frescura cuando lo colocas, eso es indicio de que está funcionando; pero sí realiza una prueba de sensibilidad antes para comprobar si tu cuero cabelludo soporta los elementos fuertemente activos que contiene el chile.  Coloca en un mechón de cabello el shampoo y espera 15 minutos para ver como actúa.

No irrita los ojos, pero si no te gusta el olor a chile, no te lo recomiendo porque es fuerte. Es como si estuvieras oliendo chiles recién cortados.

Se recomienda usarlo 3 veces por semana y aplicar un acondicionador después para quitar el aroma a chile.

También te puede interesar: Shampoo de caballo, ¿de verdad crece el cabello?

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.
Resumen
Shampoo de chile para que crezca el cabello
Nombre de artículo
Shampoo de chile para que crezca el cabello
Descripción
Como limpia desde la raíz, es bueno para controlar la caspa y la seborrea o exceso de grasa. Además, no solo evita que se caiga, sino que acelera el crecimiento de cabello nuevo y acelera el del que ya hay.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *