x

Shampoo en seco, para que el color dure más

Para que el color dure más, para después de hacer ejercicio, para combatir el cabello graso y para darle volumen a la cabellera. Para eso es el shampoo en seco y ya lo venden en cualquier tienda de belleza.

Existen shampoo sin sulfato, de carbón, de chile y hasta de caballo, pero también hay éste que no necesita enjuagarse y que no usa agua. No genera espuma y más bien es en forma de talco o spray.

Aunque existe desde hace años y en un inicio era el secreto de cantidad de modelos de los 60 en Estados Unidos para lucir varios peinados en la misma noche,  la verdad es que muchas chicas no se animan a usarlo. Algunas mujeres no consideran higiénico el hecho de no mojarse el cabello para acabar con la suciedad.

La mayoría están hechos de derivados de arroz y avena y lo que hacen es absorber de manera inmediata la grasa  y las bacterias acumuladas en el cuero cabelludo.

A pesar de ser en spray su consistencia es la del polvo, que aunque limpia, si no se pone de forma correcta puede dejar algunos rastros blancos en el pelo.

Lo recomendable es usarlo únicamente cuando sea muy necesario, por ejemplo cuando sales del gym y quieres que tu cabello no se vea grasoso porque tienes una cita, o cuando quieres conservar el color del tinte de tu cabello por más tiempo.

 Si quieres comenzar a usarlo, alterna tu shampoo en seco con uno normal. Está hecho para limpiar, pero no resulta una buena opción para cabellos muy sucios y no se aconseja ponerlo dos veces seguidas, porque lo único que conseguirás es lucir un cabello apelmazado, como si solo hubieras colocado talco.

Hay muchas recetas rodando en Internet de cómo hacer shampoo en seco con especias y otros polvos, pero la verdad es que en lugar de lucir un cabello limpio, con preparaciones a base de talco solo conseguirás opacarlo y ensuciarlo más. Mejor cómpralo en una tienda especializada donde existen variedad de olores y presentaciones.

Encuentra tiendas de belleza con Sección Amarilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *